Está siendo un comienzo de mes trágico y un mal año en las carreteras navarras. Tras la muerte de un conductor este miércoles por la mañana en Fitero, un motorista ha fallecido pocas horas después tras colisionar por alcance contra un vehículo en Ansoáin.
El primero de los siniestros tenía lugar a media mañana del miércoles. Un hombre de 47 años fallecía tras colisionar su turismo con un camión cisterna cargado de gasóleo en la N-113 en Fitero.
El Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 11.26 horas y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Tudela, al equipo médico de la zona, una ambulancia de soporte vital avanzado y patrullas de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial de la Policía Foral de Tudela.
Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por la vida del conductor y único ocupante del coche, un hombre de 47 años, que se encontraba atrapado en el vehículo y ha fallecido en el lugar. La víctima mortal es un vecino de Falces.
Dos accidentes mortales
El segundo accidente mortal en las carreteras navarras de este miércoles ha tenido lugar a las 17:36 horas cuando el Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 recibía el aviso y movilizaba al lugar de los hechos a una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de Seguridad Vial y la Brigada de Atestados de la Policía Foral.
El siniestro se produjo cuando el motorista, un hombre de 76 años, ha colisionado por alcance contra un turismo a la altura del punto kilométrico 16,1 de la carretera PA-30, en la rotonda de entrada a Ansoáin.
Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por la vida del motorista, que ha fallecido en el lugar. Por su parte, el conductor del turismo ha resultado ileso.
La víctima mortal es un vecino de Lakuntza que conducía su moto clásica hacia Villava.
29 muertos en 2025
No está siendo un buen año para las carreteras navarra ya que desde el inicio de 2025 han muerto en la red foral 29 personas, después de que en todo el año anterior fallecieran 23. Uno de los accidentes más graves de los últimos meses tuvo lugar en la misma carretera en la que este miércoles falleció el conductor de un turismo tras chocar contra un camión cisterna. En marzo, en la misma vía, y apenas con dos kilómetros de diferencia, murieron cuatro personas en una colisión frontal entre dos camiones.