En directo
18:00 - 19:00
Actualidad

Cuatro heridos, uno de ellos grave, en un aparatoso incendio en Barcelona

Imagen de recurso de Bombers de Barcelona.
Imagen de recurso de Bombers de Barcelona.

Una persona ha resultado herida grave en un incendio originado por una explosión en el número 73 de la calle València, en el distrito del Eixample, y que ha afectado a ocho fincas, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Cuatro personas -- una en estado grave, dos menos graves y una leve-- han sido trasladadas a un centro hospitalario y 34 más han sido atendidas y dadas de alta 'in situ'. El herido grave y los dos menos graves han sido evacuados al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que el leve ha sido trasladado al Sagrat Cor.

La deflagración, que se habría producido poco antes de las cuatro de la madrugada, ha originado un incendio que ha acabado afectando a ocho edificios próximos. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de determinar las causas.

"Se están estudiando todas las hipótesis", ha afirmado el jefe de guardia de los Bombers de Barcelona, Víctor Molinet, quien ha añadido que lo que sí se sabe con certeza es que la explosión se ha producido en un local.

Los Bombers de Barcelona están revisando las fincas afectadas, ubicadas en la calles València, Calàbria y la avenida de Roma.

De momento los vecinos de los bloques de València 67 y 69 ya han podido regresar a sus casas.

La finca más afectada es donde estaba el local, València 73, porque ha sufrido daños estructurales.

El incendio ya se ha extinguido, aunque en la zona aún trabajan 13 dotaciones de los Bombers de Barcelona.

La herida grave, bajo custodia policial

bajo custodia policial

En declaraciones a los medios, ha explicado que esta persona es la titular del local incendiado, y que los cuerpos policiales habían recibido denuncias telefónicas del establecimiento.

Asimismo, Batlle ha explicado que el local tenía una orden de precinto preventivo que se iba a ejecutar el viernes de la semana pasada, pero que no se llevó a cabo porque cuando se iba a hacer el precinto del local no había actividad.

2022-04-13T06:39:02+02:00
En directo
18:00 - 19:00
Redvoluciones
18:00 19:00
En directo
18:00 - 19:00
18:00 19:00
Email