Actualizado hace 50 minutos
Un hombre de 64 años ha fallecido esta tarde en la carretera GI-636 al colisionar frontalmente su turismo contra otro, y después haber sido impactado por un camión, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
El accidente ha tenido lugar en el kilómetro siete de la carretera que une Errenteria e Irun, a la altura de Lezo en dirección a Donostia, cuando un Citröen, en el que viajaba la víctima mortal, y un BYD, han impactado de frente. Acto seguido, un camión ha embestido al primero de los vehículos, provocando la muerte de la única persona que viajaba dentro.
En el otro turismo iban dos personas de nacionalidad extranjera que han sufrido lesiones y han sido trasladadas al Hospital de Donostia. El conductor del camión ha resultado ileso.
Al lugar del siniestro, que se ha ocurrido en torno a las dos de la tarde, han acudido dotaciones de la Ertzaintza, una ambulancia y bomberos, que han sacado al conductor fallecido que había quedado atrapado dentro del vehículo.
El trágico suceso está provocando en el lugar, que ha llegado a estar cortado, largas retenciones, que alcanzan los cuatro kilómetros, por lo que la Ertzaintza está recomendando tomar el desvío por la vía GI-2638, que pasa por Gaintxurizketa.