El Bidasoa Irun cerró ayer su temporada regular en liga con una derrota dolorosa que le deja sin opciones europeas vía liga. Los de Mozas cerraron la Liga en cuarta posición tras caer ante el Puente Genil 33-25. Ese resultado, unido a la victoria del Torrelavega, le hizo perder el tercer puesto que tenían al principio de la jornada.
Pese al duro mazazo y las dos derrotas consecutivas que le han hecho pasar de soñar con el segundo puesto a bajar hasta la cuarta posición, el Bidasoa tiene una última baza para asegurarse la siguiente temporada competición europea. Todo pasa por la Copa del Rey que se va a disputar entre este viernes y domingo en Irún, delante de sus aficionados. El equipo que dirige Mozas debería de ganar la Copa para clasificarse a Europa, aunque si el Barcelona gana y el equipo de Irún llega a la final, también conseguiría clasificarse.
Alex Mozas se mostró decepcionado y autocrítico con los últimos partidos, además del final de temporada que han tenido: "Pedir perdón a la afición y a todo Irún por el partido que hemos hecho. Me parece el peor final de temporada y el más injusto que se podía tener".
El entrenador del equipo guipuzcoano dejó claro que nadie estuvo a la altura y que ha sido un golpe muy duro: "Hoy no hemos estado a la altura de nadie, ha sido muy duro. El día de hoy es uno de los más tristes de mi carrera".