Con el humor y el desparpajo que le caracteriza, Arturo González Campos acaba de presentar en Bilbao "Cine con cosas", un libro donde ha reunido aquellas películas que él considera que cambiaron su forma de ver el mundo o que directamente han marcado su manera de ser. En él podemos encontrar títulos como 'Una historia del Bronx', 'Todos dicen I love you', 'Space Jam' o 'Bichos'. Un libro en el que por encima de todo defiende el derecho de cada uno a defender sus gustos y preferencias.
"He buscado hablar de la relación personal que tienes con las películas", explica ante un universo acotado en el que parece que estamos sumergidos con un grupo de 200 o 300 películas y que parece que no hay más. "Las obras son las que son. Son la oferta de un autor que las ha realizado y las saca. Picasso pensó una cosa cuando pintó el Guernica y cada persona que pase por delante sentirá cosas diferentes. Por lo tanto es esa obra más tú", señala.
"Hemos empezado a ir a conciertos para decir que estamos en el concierto e ir a restaurantes para decir que estás en un restaurante o ver una serie para decir que la hemos visto", añade. "La relación con el arte tiene que ser cercana", subraya.
Escucha esta entretenida entrevista en este podcast