Actualizado hace 2 horas
Irun continúa conmocionada por el fallecimiento del montañero Eneko Arrastua en el alud de Panticosa. Durante todo el día de hoy, quienes quieran despedirle tendrán la oportunidad de hacerlo porque su velatorio ha quedado instalado en el tanatorio Enalta de Irun (en Araso) y podrá ser visitado de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h. Hasta allí fue trasladado ayer por la tarde el cuerpo de Arrastua, tras practicarle la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Zaragoza.
El sábado, 3 de enero, tendrá lugar el funeral en su memoria. Se llevará a cabo a las 19:00h en la Iglesia Parroquial de Santa María del Juncal que, a buen seguro, se quedará pequeña para despedir al montañero de 48 años de edad, muy conocido y querido en Irun, fallecido este lunes, 29 de diciembre, cuando un alud le sorprendió junto a un grupo de esquiadores en su ascensión al Monte Tablato, en Panticosa. Además del guipuzcoano Eneko Arrastua, fallecieron la pareja zaragozana Jorge García Dihinx y Natalia Román. Otra guipuzcoana, la ordiziarra Lara Ugalde, de 29 años de edad, resultó herida por hipotermia pero ya ha sido dada de alta y se recupera junto a su familia. Se da la circunstancia de que su padre también formaba parte del grupo y resultó ileso.
Muy aficionado a la montaña, Eneko Arrastua era miembro de Erlaitz Mendi Elkartea y uno de los fundadores del grupo de corredores Kbrnzs de la localidad fronteriza. Estaba muy vinculado, junto a los otros dos fallecidos en el mismo alud, a la localidad oscense de Sallent de Gállego que ha decretado un día de luto oficial.