En directo
20:00 - 21:00
Mundo

Ucrania bombardea un puente al sur de Jersón, clave para los suministros rusos

El puente Antoniv sobre el río Dnipro se sitúa al este de Jersón y es una de las infraestructuras importantes de la zona que han sido atacadas durante los últimos días
Una imagen del puente Antoniv.
Una imagen del puente Antoniv.

Las fuerzas ucranianas bombardearon un puente situado al sur de Jersón, considerado clave para el suministro de la ciudad en poder de las tropas rusas, informó el Ejército ucraniano, que distribuyó un vídeo que muestra daños en la infraestructura.

El vídeo muestra grandes agujeros en el puente, que el Departamento de Comunicaciones Estratégicas del Ejército identifica como el de Antoniv, contra el que las fuerzas ucranianas asestaron un "golpe certero" en la noche del martes al miércoles, según la agencia Ukrinform.

El puente Antoniv sobre el río Dnipro se sitúa al este de Jersón y es una de las infraestructuras importantes de la zona que han sido atacadas durante los últimos días, junto al puente Daryiv y la vía que discurre por la presa Kakhovskaya, según la fuente.

Las fuerzas rusas están tratando de reparar los puentes "en un esfuerzo por restaurar las rutas de suministro de municiones y equipos pesados, pero la seguridad del uso de los puentes sigue en duda", agregó Ukrinform.

Las tropas rusas también están construyendo un pontón que cruza el río Ingulets cerca del pueblo de Darivka, añadió la fuente ucraniana.

La región de Jersón está siendo castigada en los últimos días por las fuerzas ucranianas en una contraofensiva destinada a recuperar la ciudad, mientras informaciones y vídeos en redes sociales indican que las tropas rusas presuntamente trasladan tanques y blindados a la zona.

2022-07-28T12:15:03+02:00
En directo
20:00 - 21:00
Cosecha del 67
20:00 21:00
En directo
20:00 - 21:00
20:00 21:00
Email