Actualizado hace 1 hora
La sorpresa ha sido mayúscula tanto para taxistas como para usuarios. Y no solo eso, también para las instituciones guipuzcoanas implicadas en este asunto: Diputación de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Donostia.
Tras conocer que esta mañana la plataforma de VTC, Uber, ha anunciado que arranca en Gipuzkoa, en ONDA VASCA nos hemos puesto en contacto con el Departamento de Movilidad de la Diputación de Gipuzkoa quien nos ha asegurado que están "estudiando el tema, en comunicación también con los ayuntamientos". Mientras, desde el consistorio de Donostia nos han confirmado que "Uber envió ayer un escrito al Ayuntamiento para decir que hoy empezaban a dar servicio y que les gustaría tener una reunión" con la concejalía de Movilidad, Transporte Sostenible y Turismo. Hasta ahí. Las instituciones guipuzcoanas no saben nada más.
Una de las cuestiones que más dudas provoca sobre el aterrizaje de Uber en Gipuzkoa es que, según algunas informaciones, la plataforma operaría gracias a una licencia concedida por la Diputación de Bizkaia a otra empresa. De esta forma, Uber habría conseguido sortear las repetidas negativas que hasta ahora había recibido de la Diputación de Gipuzkoa cuando ha solicitado una licencia en el territorio. Además, al parecer, en esta primera fase de implantación, los vehículos de Uber realizarían servicios tanto urbanos como interurbanos pero siempre teniendo como origen o destino en Donostia.
Sea como sea, en la propia página web de Uber ya figura un apartado titulado "Conduce con Uber Taxi en San Sebastian", en el que explica los detalles de la relación que uniría al conductor del vehículo con la empresa Uber y les anima a sumarse a la flota de VTC.