La Ertzaintza ha detenido a tres jóvenes esta madrugada por un presunto delito de lesiones en Donostia. Los implicados habían agredido a una persona por una pelea en una discoteca del centro donostiarra. Estas agresiones han causado heridas en el afectado por las que se ha requerido su traslado a un centro hospitalario.
Los hechos se han dado cerca de las 3:00h en la calle Easo de la capital guipuzcoana. La Ertzaintza ha tenido conocimiento de que una persona ha sido agredida en la vía, por lo que las dotaciones policiales se han trasladado hasta el lugar. Allí han encontrado a un joven, acompañado de dos amigos, que presentaba heridas en la frente y en un ojo.
Pelea en una discoteca
Estas personas han informado a los agentes que se había producido una pelea entre dos grupos en una discoteca cercana y que las agresiones habían sido por parte de tres jóvenes, de los cuales han dado una descripción física. Los agentes han accedido al establecimiento y han podido identificar y detener a los presuntos autores de las agresiones mientras el herido era trasladado al hospital, ya que sus lesiones podrían requerir de intervención quirúrgica.
Dos de los detenidos tienen 21 años y el tercero 19, todos con antecedentes penales.