Los ojos del fútbol europeo están puestos en Bilbao. La final de la UEFA Europa League aterriza en la capital vizcaína el próximo 21 de mayo, motivo por el que van a llegar alrededor de 80.000 aficionados de ambos conjuntos que la disputan, Manchester United y Tottenham. Por este motivo, la Diputación Foral de Bizkaia va a activar una medida que permite a todos los taxis de Bizkaia recoger a pasajeros del aeropuerto de Loiu a partir del martes 20 de mayo a las 19.00 horas de la tarde.
Respecto a Bilbao, únicamente podrán acudir al aeropuerto los vehículos que se encuentren en su día de descanso para así evitar que el servicio habitual dentro de la ciudad sufra los mínimos cambios. Se espera que los desplazamientos en este tipo de transporte en el interior de Bilbao, y el resto de municipios vizcaínos, aumente de forma considerable debido a la cita deportiva.
Organización en el aeropuerto
Aquellos taxis que destinados a recoger pasajeros del aeropuerto de Loiu a partir del 20 de mayo a las 19.00 horas de la tarde tendrán que hacerlo mediante la cola habitual de la zona de llegadas. En este aspecto, no hay cambios respecto al operativo llevado a cabo durante días normales.