En directo
06:00 - 11:00
Navarra

"Todo lo que huela a normalidad nos va a ayudar a incrementar las ventas"

Comerciantes y hosteleros navarros celebran el fin de las restricciones en la primera jornada sin restricciones horarias y de aforos
"Todo lo que huela a normalidad nos va a ayudar a incrementar las ventas"
Escuchar
00:53

Navarra vive su primera jornada sin restricciones, más allá de medidas de prevención básica acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud como el uso de la mascarilla en interiores cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad. Anoche varios locales de Iruña realizaron una cuenta atrás para celebrar la entrada en la nueva normalidad, durante una tarde-noche de Juevintxo en la capital navarra en la que la Policía Municipal ha constatado "más tranquilidad con la nueva normativa", y "más personas dentro de los locales" de hostelería.

Los hosteleros son uno de los colectivos que ha acogido con más alivio el último tramo de la desescalada, aunque también los comerciantes. La gerente de la Asociación de Comerciantes de Navarra, Inma Elcano, en declaraciones a Onda Vasca ha asegurado que las tiendas han llegado "muy tocadas" a este punto pero confía en un repunte de las ventas porque "todo lo que huela a normalidad nos va a ayudar a estar más en la calle, entrar más en los establecimientos, y a reforzar e incrementar las ventas". Ana Beriáin, presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, ha reconocido tener "mucha esperanza de poder comenzar a trabajar con toda la normalidad posible". Mientras que Inma Elcano asegura tener "miedo", ya que "cada vez que se flexibilizan las restricciones aumentan los contagios", Ana Beriáin confía en la vacunación y en que "esta vez sea la definitiva".

 

01/10/2021
En directo
06:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
06:00 11:00
En directo
06:00 - 11:00
06:00 11:00
688 854 852