Cultura

The Machetazo lleva sus nuevas canciones hasta el Dazz

El grupo acude mañana al escenario de la calle Cuchillería con los temas de su reciente ‘Searching Hard’
The Machetazo. | FOTO: CEDIDA
The Machetazo. | FOTO: CEDIDA

Empieza hoy un mes que va a ser muy intenso para el proyecto que desde hace más de cinco años lleva desarrollando el Dazz. No hay que perder de vista que el próximo día 19 arrancará una nueva edición de su festival especial, un certamen que se desarrollará en Vital Fundazioa Kulturunea con la presencia, entre otros, de Leonor Watling, Chris Kase, Jesse Davis, Jorge Rossy y Chano Domínguez. Todo eso sucederá hasta el 23 -las entradas ya están a la venta- pero eso no quiere decir que el local de la calle Cuchillería espere en silencio hasta que llegue el evento.

Todo lo contrario, el Dazz sigue con paso firme proponiendo conciertos desde su sede, como va a suceder mañana a partir de las 20.00 horas. En esta ocasión, los protagonistas del encuentro con el público serán los componentes de The Machetazo, donde se dan la mano Daniel Juárez (saxo tenor), Nacho Fernández (guitarra), Jorge Castañeda (piano), Darío Guibert (bajo) y Mikel Urretagoiena (batería). En este caso, aunque tampoco no muchos, también quedan todavía algunos pases disponibles.

Este mismo año, la formación ha publicado su tercera referencia de estudio, Searching hard, un disco que, como es lógico, va a ser protagonista en el recital de este domingo en la capital alavesa. Grabado en Camaleon Music Studio de Madrid en directo, el trabajo es un reflejo del talento individual de quienes componen la banda, pero también un claro ejemplo del concepto común que comparten en torno al jazz y la improvisación contemporánea. Son diez los temas que componen una propuesta repleta de búsqueda y experimentación.

Este disco toma el relevo de 1290 Prospect place ( 2017) y A vision in a dream (2019), asentando el camino de un grupo en el que se reúnen cinco músicos formados en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco Musikene, es decir, en Donostia.

2022-10-02T07:33:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo