Vida y estilo

‘The Acolyte’, ‘Outer Range’ y otras series a las que dijimos adiós en 2024

Han sido muchas las ficciones que no han logrado sobrevivir a un mercado cada vez más competitivo
Imágenes de ‘The Acolyte’, ‘Nuestra bandera significa muerte’ y ‘Good Omens’.
Imágenes de ‘The Acolyte’, ‘Nuestra bandera significa muerte’ y ‘Good Omens’. / Disney+ / Max / Prime Video

Engancharse a una serie y que esta nunca llegue a terminar es lo peor que le puede pasar a un fanático. Pero para desgracia de sus seguidores, son muchas las ficciones que este 2024 nos han dicho adiós de forma abrupta, sin llegar al desenlace esperado. Una de las más queridas, Good Omens, fue cancelada tras dos temporadas después de las acusaciones de agresión sexual contra su creador, Neil Gaiman.

Otra serie de culto, Nuestra bandera significa muerte, no pudo hacer frente a los elevados costes de producción y se despidió este año pese a haber conseguido un ejército de seguidores con su mezcla de romance queer y comedia de piratas.

En cuanto a las franquicias más longevas, Blue Bloods, protagonizada por Tom Selleck, y El joven Sheldon, derivada del éxito masivo de The Big Bang Theory, cerraron también su recorrido. Y lo mismo hicieron series derivadas de títulos icónicos que han sido pilares de la televisión durante años: NCIS: Hawai’i y CSI: Vegas.

Los fans de The Acolyte iniciaron una campaña para intentar salvar el ambicioso spin-off de Star Wars, que ganó numerosos adeptos en su primera y última temporada. Pese a que la serie también recibió elogios de la crítica, desde Disney justificaron la cancelación por el elevado coste de producción, que ascendió a 230,1 millones de dólares.

La nostalgia tampoco fue suficiente para salvar a Aquellos maravillosos 90, una secuela de la exitosa Aquellos maravillosos 70, que fue cancelada tras no lograr el mismo impacto que su predecesora. Lo mismo ocurrió con Halo, la esperada adaptación del famoso videojuego

ACTORES DE RENOMBRE

Mientras tanto, The Old Man, protagonizada por Jeff Bridges, se enfrentó este año varios problemas de producción y, aunque fue muy aclamada por la crítica y el público, terminó cancelada tras solo dos temporadas. Algo parecido le ocurrió a Outer Range, un western con tintes sobrenaturales protagonizado por Josh Brolin, y a Kaos, una propuesta innovadora que reimaginaba la mitología griega y cuyo reparto encabezaba Jeff Goldblum.

Cuatro años después de su estreno, Ratched, la serie producida por Ryan Murphy y protagonizada por Sarah Paulson, puso punto y final a su andadura televisiva este 2024 pese a tener un gran número de seguidores. Lo mismo que The Flight Attendant, con Kaley Cuoco a la cabeza del reparto, que también se quedó fuera de la programación cuatro años después de empezar a enganchar a sus seguidores con su combinación de misterio y humor.

My Lady Jane y su mezcla de comedia histórica y fantasía es otra de las series que prometía mucho, pero que ha sido incapaz de sobrevivir a las exigencias de un mercado televisivo cada vez más competitivo.

2024-12-30T20:14:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo