Actualidad

Teknia adquiere una planta en Alemania especializada en piezas de suspensión

La multinacional vasca lleva operando en el país germano desde 2007 mediante sus oficinas comerciales
Fábrica de Teknia.
Fábrica de Teknia.

Teknia, multinacional vasca especializada en la fabricación de componentes metálicos y plásticos para la movilidad, ha adquirido la compañía Forschner PTM GmbH al Grupo Forschner en Alemania, especializada en piezas de suspensión y con una facturación cercana a los 24 millones de euros en 2021.

Según ha informado Teknia, la planta está situada cerca de Stuttgart, en Mahlstetten, dentro de la provincia de Baden-Wurtemberg en el sur de Alemania y "estratégicamente conectada" con sus principales clientes.

Cuenta con más de 100 empleados y una facturación cercana a los 24 millones de euros en 2021. La nueva instalación, que recibirá el nombre de Teknia Stuttgart, está especializada en la mecanización de barra para la elaboración de distintos componentes de suspensión de alta gama. Este tipo de componentes, han destacado desde la multinacional con sede en Elorrio, "son relevantes en todo tipo de vehículos, lo que asegura el potencial de crecimiento de la planta".

De hecho, han añadido, los componentes que fabrica Teknia Stuttgart "cobrarán una gran relevancia en los vehículos autónomos del futuro, ya que favorecen el confort en los desplazamientos de los vehículos minimizando las inercias".

Teknia ha valorado que la planta adquirida cuenta con "una gran experiencia" en la mecanización compleja de alto valor añadido, lo que "incrementa la propuesta de valor de Teknia en esta tecnología de mecanizado".

Esta instalación es la primera de Teknia en Alemania y supone para el Grupo la entrada a nivel de fabricación en un mercado en el que la compañía lleva años operando a nivel comercial mediante sus oficinas comerciales situadas en Stuttgart desde 2007.

"La adquisición de Teknia Stuttgart supone un paso más en la apuesta de la compañía en soluciones para la nueva movilidad, incorporando tecnología punta y conocimiento muy especializado, lo que nos permitirá seguir ofreciendo a nuestros clientes la más alta tecnología", ha explicado el director general de Teknia, Javier Quesada de Luis.

Según ha indicado, "seguimos generando valor a través de la alta especialización de nuestro grupo, siempre con el objetivo de convertirnos en un aliado multitecnológico al servicio de la fabricación de movilidad, tanto interurbana como de las ciudades del futuro".

Fundada en 1992 como proveedor global para la industria de la automoción, Teknia está presente en la actualidad en 12 países, con 22 plantas y más de 3.000 empleados. La facturación de Teknia ascendió a 324 millones de euros en 2021.

2022-07-09T12:26:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
Onda Vasca En Directo