En directo
23:00 - 06:00
Gipuzkoa

"Suspendemos el Kontxapuzón por la seguridad de los participantes. Es lo más responsable que podemos hacer"

Txema Marimón, coordinador del Kontxapuzón, se ha mostrado esperanzado en poder recuperar esta cita solidaria el año que viene
"Suspendemos el Kontxapuzón por la seguridad de los participantes. Es lo más responsable que podemos hacer"
Escuchar
00:55

Hoy, Día de Navidad, debería celebrarse el XIV. Kontxapuzón, el baño solidario que anualmente acoge la Bahía de la Concha en Donostia. Sin embargo, por segundo año consecutivo, sus organizadores han decidido suspenderlo por el avance de la sexta ola de la pandemia.

Entrevistado en Onda Vasca, el coordinador de la organización del Kontxapuzón, Txema Marimón, ha explicado que posponen la cita por la seguridad de los participantes. "Es tal el disparo de la incidencia que no sería ni lógico ni responsable. Con mucho dolor, porque teníamos mucha ilusión, pero no puede ser."

Este año, el dinero recaudado iba a ir dirigido a la Unidad de Atención a Niños Oncológicos del Hospital Donostia. Asegura Txema Marimón que "la idea era acondicionar la zona de niños con enfermedades oncológicas para que tengan un entorno más amigable y se sientan más cómodos allí." Un objetivo solidario que retomarán el año que viene: "lo haremos por ellos el año que viene, esa parte no va a cambiar".

El coordinador de la organización del Kontxapuzón concluye que "ojalá el año que viene estemos en una situación en la que podamos hacer esto y mucho más. ¡Y a ver si el año que viene batimos récord de participación!".

2021-12-24T17:10:22+01:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00