Actualizado hace 5 minutos
La secretaria general de Sumar Euskadi, Alba García, ha llamado a crear “un frente amplio de izquierda” en Euskadi como alternativa a los gobiernos del PNV y del PSE-EE, aunque ha añadido que “todavía es pronto” para hablar de “siglas o liderazgos”.
Encuentro celebrado en Santurtzi por Sumar Mugimendua, Ezker Anitza-IU y Berdeak Equo
En declaraciones previas al acto que Sumar Mugimendua, Ezker Anitza-IU y Berdeak Equo han celebrado este sábado en Santurtzi, para analizar la situación de la educación pública en Euskadi, García ha afirmado que, desde el nacimiento de Sumar, la vocación del partido es “hacer un frente amplio de izquierdas”. Según ha defendido, “lo más importante” ahora es “demostrar a la gente” que los posibles integrantes de ese frente ponen “en el centro” los asuntos “que verdaderamente preocupan a la ciudadanía” y “dejar a un lado otras lógicas que creo que han cansado mucho a la gente”. Entre ellos, ha citado la vivienda, el coste de la cesta de la compra y los servicios públicos. “En este momento, si queremos ofrecer una alternativa fuerte y sólida a los gobiernos del PNV y del PSE, todas las personas y formaciones políticas que queremos caminar en esa dirección tenemos que estar juntas y trabajar por ello”, ha dicho.
La secretaria general de Sumar ha añadido que “todavía no se habla de siglas ni de liderazgos”, porque, a su juicio, “es pronto”. Por ello, ha instado a centrarse “en el objetivo” de “dar una alternativa fuerte y sólida a los gobiernos del PNV y del PSE”. Se trataría, ha añadido, de “una alternativa basada en políticas valientes y en políticas que transformen”. “Desde luego, ahí nos van a encontrar”, ha concluido.