En directo
22:00 - 23:00
Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Txema Gutiérrez

  • Lunes a Viernes de 06:00 a 11:00
  • Sábados de 13:00 a 14:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

Entrevistas

SueñOn, el proyecto para mejorar el descanso de los pacientes del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi

Luz, ruido y confort son los principales aspectos que aborda el proyecto SueñOn, que ha comenzado a implantarse en el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi.
SueñOn, el proyecto para mejorar el descanso de los pacientes del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi
Escuchar
07:17

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi se une al proyecto SueñOn, una iniciativa cuyo objetivo es promover el descanso de las personas hospitalizadas, implementando pequeñas medidas fáciles de llevar a cabo en los centros sanitarios.

Por ejemplo, en lo relativo a la luz, el personal de enfermería que tenga que entrar en las habitaciones durante la noche ha comenzado a utilizar linternas, para evitar encender la luz principal. Durante las llamadas "horas mágicas" (entre las once y media de la noche y las siete de la mañana) también se apagarán las luces que no sean imprescindibles de pasillos no transitados, despachos y baños.

En otro aspecto importante para el descanso como es la disminución del ruido, siempre que sea posible, los pacientes que ingresen en horario nocturno se trasladarán a las unidades en silla de ruedas en lugar de en camas. Y, además, se hace especial hincapié en el sonido de teléfonos móviles y televisiones. Hablamos de esta iniciativa con la responsable de Calidad del Hospital San Juan de Dios, Sonia García.

27/04/2022
En directo
22:00 - 23:00
Monográficos Musicales
22:00 23:00
En directo
22:00 - 23:00
22:00 23:00
Email