El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi se une al proyecto SueñOn, una iniciativa cuyo objetivo es promover el descanso de las personas hospitalizadas, implementando pequeñas medidas fáciles de llevar a cabo en los centros sanitarios.
Por ejemplo, en lo relativo a la luz, el personal de enfermería que tenga que entrar en las habitaciones durante la noche ha comenzado a utilizar linternas, para evitar encender la luz principal. Durante las llamadas "horas mágicas" (entre las once y media de la noche y las siete de la mañana) también se apagarán las luces que no sean imprescindibles de pasillos no transitados, despachos y baños.
En otro aspecto importante para el descanso como es la disminución del ruido, siempre que sea posible, los pacientes que ingresen en horario nocturno se trasladarán a las unidades en silla de ruedas en lugar de en camas. Y, además, se hace especial hincapié en el sonido de teléfonos móviles y televisiones. Hablamos de esta iniciativa con la responsable de Calidad del Hospital San Juan de Dios, Sonia García.