Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Iranzu Calvo

  • Lunes a Viernes de 07:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

Programas Completos

SueñOn, el proyecto para mejorar el descanso de los pacientes del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi

Luz, ruido y confort son los principales aspectos que aborda el proyecto SueñOn, que ha comenzado a implantarse en el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi.
SueñOn, el proyecto para mejorar el descanso de los pacientes del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi
Escuchar
07:17

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi se une al proyecto SueñOn, una iniciativa cuyo objetivo es promover el descanso de las personas hospitalizadas, implementando pequeñas medidas fáciles de llevar a cabo en los centros sanitarios.

Por ejemplo, en lo relativo a la luz, el personal de enfermería que tenga que entrar en las habitaciones durante la noche ha comenzado a utilizar linternas, para evitar encender la luz principal. Durante las llamadas "horas mágicas" (entre las once y media de la noche y las siete de la mañana) también se apagarán las luces que no sean imprescindibles de pasillos no transitados, despachos y baños.

En otro aspecto importante para el descanso como es la disminución del ruido, siempre que sea posible, los pacientes que ingresen en horario nocturno se trasladarán a las unidades en silla de ruedas en lugar de en camas. Y, además, se hace especial hincapié en el sonido de teléfonos móviles y televisiones. Hablamos de esta iniciativa con la responsable de Calidad del Hospital San Juan de Dios, Sonia García.

27/04/2022
En directo
Onda Vasca En Directo