"Apostar por los productos de Baserria km0 y su proceso de producción extensivo es apostar por la pervivencia de los caseríos vascos y, con ellos, garantizar la conservación de nuestro paisaje y entorno tal y como los conocemos", asegura el director de comunicación de Baserria Km0, José Pablo Larrea.
Estos alimentos producidos y elaborados por esta cooperativa que aglutina a más de 300 ganaderos no necesitan de grandes transportes, por lo que se reduce la huella ecológica que eso conlleva, ya que provienen de los propios caseríos vascos, sin grandes emisiones de gases por transporte que agraven el cambio climático o generen residuos extra. "Consumiendo comida de aquí, apoyamos la sostenibilidad", afirma Larrea
Baserria Km0 también incorpora en sus recetas otra amplia variedad de productos locales, "tales como el queso Idiazabal, guindilla de Ibarra, pimiento de Gernika, puerro de producción local, etc. contribuyendo con ello a la viabilidad de estas producciones locales de toda la vida".