En directo
19:00 - 21:00
Actualidad

Solo cuatro comunidades autónomas afrontan una Nochevieja sin restricciones

Nochevieja del pasado año
Nochevieja del pasado año

Un 25% de la población española encara la Nochevieja sin nuevas restricciones. Y es que, por el momento son cuatro las comunidades autónomas que descartan aplicar nuevas medidas por el incremento de contagios. Se trata de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura.

Estas cuatro comunidades autónomas han lanzado, eso sí, una serie de recomendaciones para vivir estas fechas, pero se resisten, a día de hoy, a aplicar nuevas restricciones obligatorias, como sí han hecho el resto de regiones, que han establecido medidas que van desde el toque de queda o cierre de hostelería a partir de cierta hora hasta la implantación del pasaporte covid.

Medidas por comunidades autónomas

ANDALUCÍA

-Es obligatorio el pasaporte covid o una prueba diagnóstica negativa para el interior de establecimientos de hostelería, ocio, esparcimiento y para residencias de mayores y hospitales.

-Se recomienda limitar las comidas de Navidad a un máximo de dos núcleos familiares.

-Deja en manos de los ayuntamientos la decisión sobre Nochevieja y Cabalgatas.

ARAGÓN

-Es obligatorio el pasaporte covid en hostelería para celebraciones de más de diez personas, ocio nocturno, salones de juego, visitas en hospitales, centros sociales especializados y en grandes eventos de más de 500 asistentes en cerrado y 1.000 en abierto.

-Cierre de la hostelería y la restauración a las 00.00 horas -salvo el día de Nochevieja, que podrán alargar la hora de cierre hasta las 02.00 horas-.

-Cierre de los establecimientos de ocio nocturno a las 02.00 horas.

ASTURIAS

-El pasaporte covid es obligatorio para el acceso a centros sociosanitarios, equipamientos culturales, deportivos, de restauración o de ocio.

-Cierre del interior de establecimientos del ocio nocturno.

-Cierre de los establecimientos hosteleros a la 1.00 como máximo.

BALEARES

-Es obligatorio el pasaporte covid en toda la restauración y en actividades de mayor concentración social. También para los trabajadores sanitarios o, en su defecto, la realización de tres PCR semanales.

CANARIAS

-El pasaporte covid está implantado en Canarias de forma voluntaria.

-La Justicia tiene que decidir si avala el toque de queda en todas las islas Canarias para las noches del 31 al 1 de enero y el 5 de enero.

CANTABRIA

-Es obligatorio el pasaporte covid para acceder al interior de la hostelería y el ocio nocturno, eventos culturales como cine, teatro y otros recintos de espectáculos y citas multitudinarias y eventos deportivos -en el caso de los dos últimos se limita a aquellos eventos en los que está permitido comer y beber-.

-En los municipios con mayor incidencia del virus -los más poblados y todos los que tiene más de 5.000 habitantes- no podrá abrir el ocio nocturno. En estas localidades también se reducirá el aforo en actividades deportivas o culturales.

CASTILLA Y LEÓN

-Sin restricciones obligatorias en Castilla y León para estas fechas.

-Se recomienda, eso sí, limitar el número de unidades de convivencia y personas en las reuniones familiares de estos días.

CASTILLA-LA MANCHA

-No hay restricciones adicionales en Castilla-La Mancha para estos días.

CATALUÑA

-Toque de queda entre las 1.00 y las 6.00 horas.

-Cierre del ocio nocturno.

-Reducción de aforos al 70% en varios sectores.

-Límite de los encuentros sociales a un máximo de diez personas.

-Se exige el pasaporte covid para hostelería, gimnasios y para visitar a familiares en residencias.

EUSKADI

-Es obligatorio el pasaporte covid para hospitales, residencias, toda la hostelería y restauración, salas de conciertos, festivales musicales y otros acontecimientos culturales y artísticos en espacios cerrados, polideportivos y gimnasios.

-Cierre de actividades comerciales, sociales y culturales a la 1.00 horas.

-Limitación de aforos al 60%.

-Se prohíbe consumir de pie en hostelería, restauración y ocio nocturno.

-Los grupos no excederán las 10 personas.

EXTREMADURA

-Sin restricciones obligatorias en Extremadura para estas fechas navideñas.

-Se recomienda, eso sí, que las mesas no sean de más de diez personas, y que los núcleos de convivientes que se reúnan sean "los menos posibles".

GALICIA

-Es obligatorio el pasaporte covid para acceder a la hostelería y restauración, ocio nocturno, albergues turísticos, y centros, servicios y establecimientos sanitarios.

-Cierre de hostelería a partir de las 00.00 horas, salvo viernes y sábado, que será a las 01.00 horas.

-Cierre del ocio nocturno a partir de las 02.00 horas.

-Limitación en hostelería a ocho comensales en interior y diez en terraza.

-Prohibición de reuniones entre las 2 y las 6 de la madrugada.

LA RIOJA

-Es obligatorio el uso del pasaporte covid para mayores de 12 años para acceder a locales de ocio nocturno, restaurantes con un aforo superior a 50 comensales, a residencias, a salas de fiesta, a gimnasios y a eventos al aire libre de más de 1.000 personas de público en los que sea posible consumir comida y bebida.

-Cierre de bares, eventos y discotecas a las 1.00 horas.

-Se recomienda un máximo de diez asistentes y un máximo de dos grupos de convivencia en las reuniones familiares.

MADRID

-No hay restricciones adicionales en Madrid para estos días de Navidad.

-La Comunidad, eso sí, descarta las macrofiestas en Nochevieja, algunas por desistimiento de promotores y otras por no tener plan covid.

MURCIA

-Cierre de toda actividad no esencial a partir de la 1 de la madrugada.

-Se limitan los comensales por mesa en bares y restaurantes a diez en interiores y doce en exteriores.

-En ocio nocturno, no se permite el uso de las pistas de baile y el consumo en barra y en exteriores será siempre sentado.

-Se exige el pasaporte covid para el ocio nocturno, y opcional en los locales de celebraciones, restauración y hostelería.

-Se recomienda evitar concentraciones de personas en la vía pública.

NAVARRA

-Obligación del pasaporte covid para acceder a bares especiales y discotecas, restaurantes con un aforo de más de 60 comensales, para todo tipo de espectáculos culturales en interiores, residencias, hoteles y gimnasios.

-Cierre de establecimientos, sociedades y peñas entre la 1 y las 6 horas.

-Se recomienda que las reuniones y celebraciones navideñas se limiten a un máximo de diez personas y a dos unidades familiares.

COMUNIDAD VALENCIANA

-Se exige el pasaporte covid para acceder a locales de ocio y restauración, independientemente del aforo, en espacios dedicados a actividades recreativos y de azar con comida, en eventos y celebraciones de más de 500 personas y para entrar a hospitales y residencias de servicios sociales, así como en gimnasios o cines, circos, instalaciones deportivas y sedes en los que se consuma comida o bebida.

CEUTA Y MELILLA

-En Ceuta se exige certificado covid a los mayores de 12 años para acceder a locales interiores de hostelería y restauración con un aforo superior a 50 personas, así como para entrar en discotecas y otros establecimientos de ocio nocturno o visitar a personas mayores en residencias o a pacientes en centros hospitalarios.

-En Melilla es obligatorio el pasaporte covid para acceder al interior de locales de hostelería y dentro y fuera de establecimientos de ocio nocturno o aquellos en los que se realicen actividades como el baile, así como para acceder a residencias, centros hospitalarios y penitenciarios.

2021-12-31T07:36:02+01:00
En directo
19:00 - 21:00
De vuelta
19:00 21:00
En directo
19:00 - 21:00
19:00 21:00
688 854 852