En directo
00:00 - 06:00
Actualidad

Sin pelotas de goma para disolver manfiestaciones

Mañana acaba el plazo para las enmiendas que buscan derogar la ley mordaza a propuesta del PNV
Una persona sostiene una careta donde se lee "No Ley Mordaza" durante una manifestación.
Una persona sostiene una careta donde se lee "No Ley Mordaza" durante una manifestación.

PSOE y Unidas Podemos ultiman la negociación para cerrar los últimos detalles de las enmiendas conjuntas y que versan entre otros asuntos sobre la prohibición de pelotas de goma en los protocolos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante incidentes en manifestaciones.

Las conversaciones se centran también en fijar una redacción definitiva al criterio de proporcionalidad en las multas a las personas sancionadas. Junto a esto se trabaja en la redacción de una enmienda conjunta para reducir el tiempo de identificación en comisaría y que sea de un máximo de dos horas, salvo causa excepcional debidamente "alegada y verificable".

En atención a las reclamaciones de medios de comunicación, no se podrá sancionar la toma y difusión de imágenes cuando no afecten al derecho a la intimidad o la seguridad de los policías o sus familias.

Mañana se cierra el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de ley que impulsa el PNV y que ha estado parado durante más de un año. Los socios del Gobierno de coalición se afanan en definir los últimos flecos sobre las propuestas de modificación de esta normativa, aprobada por el PP en 2015.

09/11/2021
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00