En directo
00:00 - 05:00
Actualidad

El Chupinazo de San Fermín devuelve la fiesta a Iruñea dos años después

El exfutbolista y exentrenador navarro Juan Carlos Unzué ha sido el encargado este mediodía de dar inicio a las fiestas con un emotivo discurso
Ambiente antes del chupinazo de los Sanfermines 2022
Ambiente antes del chupinazo de los Sanfermines 2022

Sí, por fin, una vez más, y como siempre... ¡Viva San Fermín! Gora San Fermín! Juan Carlos Unzué nos ha dejado con el corazón en un puño al dirigir su discurso a la plaza antes de lanzar el Chupinazo: "Pamplonesas, pamploneses, iruindarrak! Este Chupinazo va dedicado a todas y todos los sanitarios y las personas que nos han ayudado en toda la pandemia. También va dedicado a todas y todos los enfermos con ELA, especialmente a Montxo (Montxo Iriarte)! ¡Viva San Fermín! Gora San Fermín!". Y Pamplona reventaba con más ganas de fiesta que nunca.

El exfutbolista y exentrenador ha afirmado que el momento ha sido "inolvidable".

"Es muy bonito, es difícil de explicar, al final es una experiencia que no has vivido nunca, ver este ambiente. Desde la calle o en los vídeos impone, pero verlo desde aquí arriba en perspectiva, y mirar a la cara de los chicos y de las chicas que están allí abajo y ver la ilusión, las ganas de disfrutar de nuevo de San Fermín, es inolvidable", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación tras prender la mecha del cohete que ha abierto los Sanfermines. "Esto no se va a volver a repetir, había que aprovechar a ver el ambiente y sentir esa emoción", ha señalado Unzué, que ha acudido al Ayuntamiento acompañado de familiares y que ha sido recibido por aplausos por los invitados.

55

El Chupinazo de San Fermín, en imágenes

2022-07-07T09:46:02+02:00
En directo
00:00 - 05:00
Made in Onda Vasca
00:00 05:00
En directo
00:00 - 05:00
00:00 05:00