El Estadio Martínez Valero se prepara esta noche para acoger un interesante duelo de la jornada 12 de La Liga, donde el Elche CF recibirá a una Real Sociedad en clara línea ascendente. El partido enfrenta la solidez en casa de los ilicitanos contra la inercia positiva reciente de los donostiarras. El conjunto franjiverde vive un momento de contrastes. Tras un prometedor inicio de liga, el equipo de Eder Sarabia acumula cuatro partidos sin conocer la victoria, una racha que busca romper ante su afición.
Sin embargo, hay un dato que llena de optimismo alche: nadie ha logrado ganar aún en el Martínez Valero esta temporada. Esta condición de invicto en casa será la principal arma del Elche para frenar la escalada de su rival y volver a sumar tres puntos que le permitan reengancharse a la zona media de la tabla. El Elche ha mostrado un buen nivel defensivo y se espera que busque aprovechar la velocidad de sus extremos y la capacidad goleadora de su pareja de delanteros.
Ascenso Real
La Real Sociedad llega a Elche con la moral por las nubes gracias a sus dos últimas victorias ligueras, resultados que le han permitido escapar de la zona de descenso y mirar con ambición hacia los puestos templados de la clasificación. El equipo dirigido por Sergio Francisco parece haber encontrado el rumbo y busca darle continuidad a su buen momento.
No obstante, los txuri-urdin tienen una espina clavada: no consiguen una victoria a domicilio desde el pasado mes de abril. Romper esta mala racha lejos de Anoeta es el objetivo primordial para consolidar su recuperación. El técnico realista ha tenido que lidiar con una baja sensible: Barrenetxea se queda fuera por lesión. Su puesto en la convocatoria lo ocupa el joven canterano Marchal, lo que obligará a Sergio Francisco a reajustar su once de ataque, probablemente confiando en jugadores como Kubo o Guedes para acompañar a Oyarzabal.