San Mamés despide este domingo 25 de mayo tanto de esta temporada de LaLiga 2024/25 como de Óscar de Marcos. El lateral de Laguardia se retira del fútbol profesional a los 36 años y tras militar en las filas del Athletic Club durante 16 temporadas. Debido al homenaje que se llevará a cabo tras la finalización del encuentro, Metro Bilbao ofrece a sus usuarios un servicio especial más extenso de lo habitual.
La finalización del encuentro, previsto para las 23.00 horas de la noche, coincide con el horario de cierre de Metro Bilbao un domingo cualquiera. Igualmente, siempre que el Athletic disputa un encuentro en San Mamés, el suburbano alarga su servicio para que los espectadores del estadio puedan regresar a sus casas. En esta ocasión, el servicio se extiende todavía más debido al homenaje que se le hará a Óscar de Marcos a la finalización del partido frente al FC Barcelona.
Desde el surburbano no se concreta una hora exacta de las últimas salidas de trenes, porque dependerá de la duración del homenaje, pero se garantiza el regreso a casa de los aficionados/as que a su termino no se demoren y se dirijan al salir de San Mamés de forma directa a las 3 estaciones de Metro que permanecerán abiertas.
Entrada exclusiva en tres estaciones
Cuando termine el partido y el homenaje a Óscar de Marcos, la entrada se permitirá exclusivamente en las estaciones de San Mamés, Indautxu y Moyua; y durante aproximadamente 45 minutos antes del partido (20:15 - 21:00 horas), la estación de San Mamés solo podrá ser utilizada para salir y en ningún caso se permitirá la entrada, por motivos de seguridad.
Acto de despedida previo
Pero antes de hacerlo frente a la afición en San Mamés, de Marcos se ha despedido este jueves en un acto especial celebrado en Lezama al aire libre. Acompañado de varios de sus compañeros y exjugadores que han compartido vestuario con el lateral a lo largo de las 16 temporadas en activo en el Athletic Club, el de Laguardia ha comparecido ante los medios en una rueda de prensa.
En el acto que ha durado alrededor de una hora, de Marcos ha dedicado palabras de agradecimiento tanto a sus compañeros presentes como a la directiva del Athletic Club, su familia o amigos, entre otros. Además, tampoco han faltado las preguntas realizadas por múltiples periodistas de diversos medios de comunicación acerca de temas como sus sentimientos al dejar el fútbol, su futuro o cómo se ha visto a sí mismo dentro de la plantilla a lo largo de su extensa trayectoria.