Vida y estilo

Se dejan abierto el micro de una reportera de La Sexta y se escucha su enfado con el presentador

"¿Pero por qué me pregunta esto que no me lo sé?", se le oye decir desde el Congreso de los Diputados
Rodrigo Blázquez e Irene Rupérez.
Rodrigo Blázquez e Irene Rupérez. / La Sexta

El trabajo de los reporteros y reporteras de televisión, sobre todo el de los que trabajan en directo, suele ser bastante estresante, y más aún estos días con una actualidad política tan frenética y tan cambiante.

Este miércoles por la tarde se conoció la sorprendente carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que afirmaba que se tomaba unos días (hasta el lunes) para decidir si “merece la pena” continuar en el cargo tras la denuncia de Manos Limpias a su esposa, Begoña Gómez, admitida a trámite por un juez.

Despliegue informativo en La Sexta

Y cadenas como La Sexta decidieron centrar toda la atención de su programa Más vale tarde en esa noticia, con numerosas conexiones en directo en los diferentes puntos informativos (también intervino Antonio García Ferreras), e incluso improvisaron un programa especial conducido por Ana Pastor que se prolongó más allá de la medianoche.

Antes, en el informativo de la noche (La Sexta Noticias 20 horas), el presentador, Rodrigo Blázquez, conectó en directo con la periodista Irene Rupérez, habitual en los pasillos del Congreso de los Diputados, y ahí se vivió uno de esos momentos que se suelen denominar cosas del directo. En un momento dado, Blázquez le preguntó por lo que podía pasar si el lunes Pedro Sánchez anunciara su dimisión: “Lo que queremos saber ahora es: ¿puede convocar este Gobierno elecciones? ¿Qué dice la ley?”, una cuestión que puso en alerta a la reportera, que parece que no se esperaba esa pregunta.

Se dejan el micrófono abierto

Aun así, la respondió a la perfección, afirmando que tendría que pasar al menos un año entre la última vez que se disolvieron las Cortes, que fue el 29 de mayo de 2023, y una nueva convocatoria electoral, con lo que ahora no sería posible. Entonces Blázquez despidió la conexión con un “Gracias, Rupérez” y se dispuso a enseñar a los espectadores la carta que había escrito Pedro Sánchez. Pero mientras trataba de resumirla se coló una voz por detrás. Al parecer se habían dejado abierto el micrófono de Irene Rupérez y se la pudo escuchar perfectamente desde el Congreso (su imagen no salía ya en pantalla) decir en tono de queja: “¿Pero por qué me pregunta esto que no me lo sé?”.

Justo en ese momento cerraron su micrófono, mientras Rodrigo Blázquez recurría a un clásico: “Se nos colaba un sonido desde el Congreso”, y prosiguió con la información sin dar más importancia al reproche de su compañera.

2024-04-27T15:35:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo