Eibar

SD EIBAR | Los fantasmas sobrevuelan Ipurua de nuevo

El cuadro armero acumula méritos pero cae ante Las Palmas y se complica el ascenso sumando siete partidos sin ganar
Luca Zidane, en un partido con el Eibar
SD EIBAR | Los fantasmas sobrevuelan Ipurua de nuevo
Escuchar
02:08

Gran ocasión derrochada por la SD Eibar en su intento de regresar a Primera división. La oportunidad era única para borrar del mapa a un rival por el ascenso directo, pero anoche sucedió todo lo contrario. Pese a que el resultado bien pudo ser otro, Las Palmas se llevó los tres puntos (0-1) y arrebató el liderato a los armeros. Ipurua se llevó un buen chasco y los fantasmas vuelven a sobrevolar tras lo sucedido la pasada temporada.

El equipo guipuzcoano fue reconocible durante muchas fases del choque, especialmente durante el primer acto, pero su ceguera ante la portería de enfrente le hace sumar ya siete jornadas sin conocer el triunfo. Cinco puntos sobre quince. Porque, para colmo de males, las virtudes desaprovechadas en ataque van acompañadas de un error a balón parado en defensa que supone oro para el adversario, y además en un momento trascendente del lance.

Corría el minuto 51 y esa infantil acción en la que la barrera se abre en una falta en contra, impropia pero habitual en el fútbol profesional, le sirvió al cuadro grancanario a través del ex-txuriurdin Sandro Ramírez para firmar el único tanto de la velada. Primero Bautista, Corpas y Quique González, nada, y más tarde Rahmani, Troncho, Arana y Blanco-Leschuk, tampoco. Gaizka Garitano fue y probó con todo, pero la victoria viajaba para la isla.

Garitano: "Que nos den por muertos ahora, estamos muy vivos"

El técnico vizcaíno se lamentaba de lo ocurrido, que aleja algo más el objetivo. "En el fútbol son goles, y en el único tirito que han hecho, han hecho gol. Viene de lejos, nos cuesta hacer gol. Una pena por el trabajo de los jugadores. El equipo está bien pero le falta lo más importante, tener más claridad en el último tercio. Una pena, robando mucho en campo contrario y no dejándoles pasar de medio campo hemos estado muy bien, pero hemos cometido el error de que se ha abierto la barrera".

Respecto a que no se quiere repetir lo vivido en el amargo desenlace del pasado curso, "da igual que te acuerdes del año pasado que no. Es mejor que nos den por muertos ahora. Llevamos tiempo sin ganar pero veo un equipo vivo, muy vivo. Iremos a Santander a ganar. Es un palo el resultado más que el partido. Hay que seguir, nadie dijo que esto fuera fácil", señala Garitano.

Tras tocar a su fin la jornada 39, restan tres y cada vez está más apretada la cabeza clasificatoria. Las Palmas y Eibar copan el ascenso directo con 67 puntos, por 66 de Granada y Alavés, y 65 de Levante, sin olvidar los 62 del Albacete. A abrocharse los cinturones que llegan fuertes emociones y el próximo domingo 27 augura rías de risas y lágrimas.

2023-05-09T12:21:44+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo