Amaya Mayor asegura que el personal de Osakidetza está soportando una gran carga de trabajo que venía de antes de la pandemia. El ejemplo, asegura, es en la organización de las vacaciones. "El personal no puede coger los días que quiere ni los días de descanso y se le están denegando licencias y descansos". Consideran que Osakidetza no está haciendo lo suficiente para cambiar esta situación. Insiste en que las plazas de la OPE 2018-2019 es insuficiente y afirma que están valorando la OPE de estabilización pero denuncia, que "no han podido participar en el proceso".
"Existen otros problemas en Osakidetza. Hay una situación de pérdida de derechos en el personal que influye en la ciudadanía", denuncia. Pide soluciones a los problemas y señala que "no se necesitan grandes anuncios sino grandes soluciones".
Amaia Mayor subraya que hoy los sindicatos se reunirán para valorar el seguimiento de la huelga de hoy y los pasos que pueda dar Osakidetza. "Esperemos que reflexione. Nuestra voluntad es negociar", afirma.