El Athletic se medirá este próximo fin de semana en San Mamés al Real Madrid. El equipo de Javi Lerga, al que no le han salido hasta la fecha los resultados, encara con optimismo el choque ante el conjunto merengue tras el "buen punto" cosechado ante el Atlético de Madrid la pasada jornada. Inmersa en un nuevo curso de enfermería, Sara Ortega, uno de los principales baluartes del ataque rojiblanco que además ha confirmado en nuestros micrófonos que su intención es la de continuar en el Athletic, ha atendido a Onda Vasca en La Catedral para analizar el arranque liguero y la exigencia de una temporada que aspira a ser similar a las anteriores.
San Mamés
El conjunto blanco visitará de nuevo San Mamés tras vencer por la mínima en un partido muy igualado la pasada campaña. El estadio, que estrenará además una nueva grada de animación exclusiva para el equipo femenino, es un escenario que "impone" aunque Ortega ha ensalzado el proceso de adaptación que está haciendo el equipo para tener confianza "en todos los escenarios" a los que se enfrentan y "el público". "Al Real Madrid le impone San Mamés, va a ser un buen partido porque el Real Madrid no está en su mejor momento, es un buen partido para sacar los 3 puntos", ha explicado a Onda Vasca la atacante rojiblanca.
En cuanto al juego del equipo, condicionado por el remplazo en el banquillo de David Aznar por Javi Lerga, Ortega ha admitido que este Athletic es "un equipo al que le gusta jugar con balón, teniendo posesión" y que en los últimos partidos se está notando una mejoría. "El del Atlético de Madrid - ha rememorado la 18 rojiblanca - fue un punto importante que nos va a hacer despegar".
Inicio de liga
Las ilusiones se mantienen intactas en vestuario rojiblanco. A pesar de que aún no contabilizan ninguna victoria en liga, el equipo dirigido por Javi Lerga, consciente de que "no ha sido el inicio de temporada esperado", apela a la juventud de la plantilla para revertir la situación. "Somos un equipo muy joven pero tenemos mucho talento y aún nos queda mucho por mejorar. El año pasado fue un año muy bueno a nivel de fútbol pero este año hemos tenido cambios en el staff y en el equipo. La inocencia nos hace ganar partidos aunque también perderlos, esperemos que sea un buen partido y venga mucha gente", ha confesado Ortega.
El club por tanto se encuentra también en un proceso de reconversión a nivel banquillo. Acostumbrado a competiciones más cortas y concentradas y a tener a sus disposición a las mejores futbolistas del momento, Lerga ahora afronta un nuevo reto con objetivos a largo plazo. "Eso nos está pasando, se está viendo que cada partido hemos ido mejorando y creo que Javi confía muchísimo en nosotras y está contento con el trabajo del equipo, poco a poco estamos creciendo", ha valorado la futbolista rojiblanca en la sintonía de Onda Vasca.