Actualidad

Santurtzi anima a los padres a matricular a sus hijos en los centros educativos públicos del municipio

Pide que lo hagan "desde la plena confianza" de la "altísima calidad que ofrecen"

El Ayuntamiento de Santurtzi ha hecho un llamamiento para animar a los padres y madres del municipio a que matriculen este próximo curso educativo a sus hijos e hijas en los diferentes centros escolares públicos del pueblo.

El concejal de Cultura, Educación y Euskera, Itsazain Ortolatxipi, ha explicado que, como cada año por esta época, hacen, a través de sus canales, un llamamiento a las familias para que, a lo largo del presente periodo de matriculación, que comienza el lunes 17 y se extiende hasta el 28 de este mes, matriculen a sus hijos en los colegios públicos de Santurtzi, "desde la plena confianza" de la "altísima calidad que ofrecen".


"Tenemos cuatro centros públicos repartidos por el pueblo, con una oferta educativa de calidad, tanto en Primaria como en Infantil, además, por supuesto, de los institutos de educación secundaria y otros centros educativos como el CIFO, que nos ofrecen un amplio abanico de oportunidades para dar la mejor educación posible a nuestros hijos e hijas a lo largo de toda la etapa educativa", ha señalado.

En concreto, Santurtzi cuenta con los colegios de Educación Infantil y Primaria Itsasoko Ama, Las Viñas, Serantes y Emiliza Zuza. La fecha de la presente campaña de pre-matriculación comienza el próximo lunes 17 y se extenderá hasta el 28 de enero, en horario de secretaría de cada centro escolar, así como de forma on line a través de www.euskadi.eus/educacion.

Puertas abiertas

Previo al periodo de matriculación, y con el fin de mostrar al público las instalaciones para que las familias conozcan de primera mano los diferentes centros escolares, estos han organizado una jornada de puertas abiertas.

Así, a las jornadas de puertas abiertas desarrolladas ayer en Itsasoko Ama y Serantes, le seguirán las de Las Viñas hoy y la de Emilia Zuza este viernes.

13/01/2022