Política

Sánchez defiende la Ley de Vivienda y pide gobernar para la mayoría

El PSOE ha convertido a la vivienda en el cuestión estrella de su campaña electoral
Pedro Sánchez durante el acto electoral del PSOE al que ha acudido este domingo.
Pedro Sánchez durante el acto electoral del PSOE al que ha acudido este domingo.

El presidente español y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha elogiado este domingo la Ley de Vivienda que llega el jueves al pleno Congreso tras el pacto alcanzado en los aliados y ha reivindicado a un Gobierno que defiende "lo que piensa la mayoría y no los intereses de una minoría de privilegiados".

Sánchez ha arropado a los candidatos socialistas madrileños en Fuenlabrada, municipio gobernado por el PSOE y que el viernes visitaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente andaluz, Juanma Moreno. Pero no ha citado a ninguno de ellos y en su discurso solo ha aparecido el nombre de Alberto Núñez Feijóo y sus "dudas" ante las municipales. "Nosotros no tenemos ninguna duda, vamos a ganar las elecciones en Madrid", ha asegurado.

El 28M, ha insistido, se decide si queremos gobiernos para la mayoría o "gobiernos que solo se dedican a lo suyo y al interés de los de arriba".

Las políticas de vivienda, el tema estrella

Ha dedicado buena parte de su discurso a la política de vivienda: el jueves se aprobará "la primera ley de vivienda de la historia de la democracia", que "va a convertir lo que es un problema en un derecho constitucional", ha manifestado, y "el Gobierno van a hacer la mayor promoción de vivienda publica, para situarnos a la vanguardia no de Europa, sino más allá".

Ante unos 1.500 asistentes, y otros 400 que le siguieron por grandes pantallas en el exterior del recinto, Sánchez ha valorado la decisión de poner a disposición de ayuntamientos y comunidades las 50.000 viviendas del banco malo, "los pisos que compró la derecha para rescatar a los bancos quebrados".

"Se los vamos a devolver a la ciudadanía y a la gente joven del país", ha subrayado antes de cargar contra el PP como autor de una ley del suelo que "abrió las puertas a la especulación y la corrupción y vendió vivienda pública "a los fondos buitres"

Buena marcha de la economía

Sánchez ha hecho gala de un país que crece más que las grandes economías europeas y ha reformado las pensiones y el mercado laboral con paz social.

"No vamos a hablar de milagro económico o de que España va bien pero sí decir alto y claro que el PSOE gestiona mucho mejor la economía que el PP", ha manifestado tras señalar que "la derecha falla más que una escopeta de feria" en sus negros vaticinios.

Y ha destacado de nuevo su preocupación por la emergencia climática frente a "Vox, que niega los efectos del cambio climático, y el PP no lo niega, pero actúa como si no existiera; unos por acción y otros por omisión, ambos son negacionistas climáticos".

Antes de participar en el mitin, Sánchez ha visitado una librería de Fuenlabrada con motivo del Día del Libro y, ya en el escenario, el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, le ha regalado el libro "El arte de la paciencia", porque, ha dicho, afronta con "la paciencia del santo Job" el catastrofismo de los agoreros y las noticias falsas.

Ambos han precedido en el escenario al alcalde de Fuenlabrada y candidato a la reelección, Javier Ayala, arropado también por la aspirante a la alcaldía de la capital, Reyes Maroto, o el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

2023-04-24T11:35:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo