Actualizado hace 2 horas
El Athletic ha celebrado el tradicional entrenamiento navideño en San Mamés ante cerca de 30000 personas. Las previsiones, que auguraban un mayor número de asistentes a tenor de las entradas repartidas, no se han cumplido aunque el ambiente festivo ha reinado durante toda la jornada en La Catedral. Muchísimos niños y niñas acompañados de sus familiares y amigos han sido los protagonistas de una sesión en la que no ha habido novedades.
Ambiente
San Mamés ha respirado un ambiente navideño durante toda la mañana. El conjunto rojiblanco, que ha abierto parcialmente La Catedral, ha agradecido en numerosas ocasiones el apoyo desde la grada con aplausos y regalos. Desde las 9:00 horas de la mañana, la fiesta ha comenzado en las gradas con dj, música y animación para los más madrugadores. En las puertas, los asistentes se han encontrado numerosas colas y mucha afluencia en las estaciones de Metro Bilbao.
Sin novedades
En el plano deportivo, Ernesto Valverde no ha recuperado a ninguno de los lesionados de cara al duelo del próximo sábado en El Sadar. Yuri Berchiche, que parecía el que más opciones podía tener de al menos viajar a Pamplona, ha trabajado de nuevo en solitario en Lezama y poco a poco se aleja de poder forzar y llegar para el primer partido de 2026. Ni Aymeric Laporte ni los lesionados de larga duración han podido hoy estar en San Mamés junto al resto de futbolistas del primer equipo.
Berenguer, al margen
Tras finalizar los ejercicios de calentamiento con y sin balón junto al resto de sus compañeros, Álex Berenguer se ha ejercitado en solitario durante varios minutos junto a Luis Prieto con trabajo de carrera, progresiones y ejercicios de movilidad para gestionar cargas. En el duelo ante el Celta de Vigo, Berenguer, que ocupaba los puestos cabeceros en cuanto a minutos en esta primera vuelta, fue sustituido y se perdió varias sesiones de la siguiente semana antes de reaparecer sin problemas para cerrar el 2025. El extremo navarro sufrió una lesión en un metatarsiano que le impidió participar durante más de un mes.