La Fiscalía General rusa declaró hoy "organización indeseable" a Amnistía Internacional (AI), muy crítica con la involución democrática vivida por este país en los últimos años, especialmente desde el comienzo de la guerra en Ucrania en febrero de 2022.
"Desde el comienzo de la 'operación militar especial' los activistas (de AI) hacen todo lo posible para instigar el antagonismo militar en la región, justifican los crímenes de los neonazis ucranianos, llaman a incrementar su financiación e insisten en el aislamiento político y económico de nuestro país", señala el comunicado colgado en la página web de la Fiscalía. La Fiscalía destacó que Amnistía International Limited está registrada en Londres y que sus integrantes "apoyan organizaciones extremistas y financian las actividades de agentes extranjeros".
Amnistía Internacional
"La organización se posiciona como un activo abanderado de la defensa de los derechos humanos en el mundo. En realidad, la sede londinense de AIL es el centro de preparación de proyectos rusófobos globales, pagados por los cómplices del régimen de Kiev", señala.