El legado de la independencia
El viaje está creando recuerdos y experiencias imborrables. El equipo venía muy sugestionado pero las expectativas se superan en cada parada. El segundo día completo en territorio venezolano combina historia y orgullo de pertenencia para la población local, no en vano visitamos el icónico Monumento Histórico Nacional Campo de Carabobo, testigo de la última batalla por la independencia del país el 24 de junio de 1821. Presidido por un impresionante arco de triunfo, este espacio conmemorativo está considerado uno de los mausoleos mas importantes y solemnes de toda América Latina.
Honores de gloria
Pateamos la sorprendente ruta pedagógica y turística "Honores de gloria" un homenaje a sus próceres, héroes y heroínas. Un recorrido en el que nos quedamos ensimismados por la narrativa explicativa de aquella última batalla gracias a la oratoria emocionante y cautivadora de la guía Jenny Campos.
Con Julio Ramírez, gestor turístico y Director de Turismo de Carabobo analizamos la importancia de Puerto Cabello, el mas histórico de Venezuela, uno de los más importantes puertos marítimos del país y el más cercano geográficamente al lugar donde se desarrolló la batalla donde se selló la independencia venezolana.
Puerto Cabello, histórico y estratégico
Oriana Mora, otra voz autorizada, como guía del centro histórico de la ciudad, nos ofrece una visita virtual por su centro colonial, una ciudad asomada al Caribe desde un lugar estratégico "muy rica en historia, cultura y experiencias".
La jornada culmina frente al malecón donde degustamos exquisitos chocolates, de sabores cautivadores como la parchita o el pistacho. Nos atiende Danielis Medina desde la empresa Kcao flower. Una clase magistral sobre la historia del cacao venezolano, fusionando arte, cultura, historia y tradición "una experiencia completa a través del paladar".