Actualizado hace 34 segundos
RTVE recupera una de sus grandes tradiciones deportivas y navideñas, los Saltos de esquí de Garmisch-Partenkirchen del 1 de enero, que no se emitían en abierto desde 2011. La competición podrá seguirse a través de La 2, Teledeporte y RTVE Play a partir de las 13.55 horas.
La corporación subraya que, más allá de su relevancia deportiva —es la segunda prueba del Circuito de los Cuatro Trampolines—, se trata de un acontecimiento social y televisivo que formó parte de la vida de los españoles desde 1962 y durante medio siglo, junto al tradicional Concierto de Año Nuevo.
Una prueba histórica y de enorme seguimiento
La competición fue creada en 1952 y en sus primeros años contó únicamente con saltadores alemanes y austríacos. Desde entonces se celebra en el Estadio Olímpico de Garmisch-Partenkirchen, escenario del desfile de atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1936, los cuartos de la historia.
En la edición actual, los principales favoritos son los eslovenos Prevc y Lanisek, el japonés Ryoyu Kobayashi, y los austríacos Stefan Kraft, Daniel Hoerl y Jan Hörl Tschofenig, este último ganador de la prueba en 2025 y también de la Copa del Mundo.
Narradores y apuesta por los deportes de invierno
El periodista Paco Grande, comentarista en ediciones anteriores, volverá a ser el narrador de la prueba, acompañado por Pablo Egea.
Los Saltos de Garmisch-Partenkirchen figuran entre las competiciones deportivas más vistas del mundo, y RTVE refuerza con esta retransmisión su papel como referencia en deportes de invierno. La cadena pública ampliará esta apuesta a partir de febrero, con una cobertura integral de los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina, que se emitirán a través de todas las ventanas de RTVE.