Alavés

Rober rescata al Alavés, que como el Eibar, depende de sí mismo

Ambos conjuntos vascos copan los puestos de ascenso directo a Primera a falta de cinco jornadas
Rober rescata al Alavés, que como el Eibar, depende de sí mismo
Escuchar
01:02

Jornada redonda para el Deportivo Alavés gracias el triunfo (2-1) en Mendizorroza sobre el Leganés que sirve para aprovechar los tropiezos de sus directos contrincantes en la enconada lucha por ocupar uno de los dos primeros puestos que permiten el regreso a Primera división sin tener que esperar a las eliminatorias que jugarán entre el tercero y el sexto.

Al empate (1-1) casi 'in extremis' logrado por el líder Eibar en Ipurua ante el Zaragoza, le acompañaron la derrota del Granada en Santander (1-0) y el empate sin goles en el Ciutat de Valencia entre el Levante y Las Palmas. Consecuencia de estos marcadores armeros y babazorros quedan, por este orden, al frente de la tabla a falta de cinco jornadas, lo que les permite depender de sí mismos para obtener el objetivo a las primeras de cambio.

El alavesismo sufrió para doblegar al cuadro pepinero, que supo reponerse en el arranque de la segunda parte al tanto marcado de cabeza por Rober González antes del descanso a servicio de Villalibre. Pero las tablas firmadas por Miramón fueron rotas en últimas instancia por el propio extremo de Mérida. Corría el minuto 83 y un contraataque certero llevaba el regocijo al aficionado albiazul.

Laguardia: "Prometemos pelea, ojalá lo podamos conseguir"

"Hemos hecho méritos para sumar los tres puntos. Es verdad que nos ha costado con la entrada de Rubén Pardo y Gaku. Una vez que hemos controlado esa situación, el equipo ha dado un paso al frente" para llevarse el triunfo ante los madrileños, resaltaba el capitán Víctor Laguardia.

Ante la actual situación, a un punto del liderato, con otro de ventaja sobre Granada, dos sobre Las Palmas y tres sobre Levante, próximo rival (sábado 16.15 horas), el central aragonés ve al equipo en condiciones de conseguir el reto propuesto en los inicios del curso. "Lo vimos en el último ascenso, cuando ganamos los últimos cinco partidos. Si quieres subir es lo que debes hacer. Prometemos pelea y estar hasta el final. Ojalá lo podamos conseguir, nos lo merecemos, el club se lo merece y la afición, que otra vez ha estado de diez, se lo merece", destaca Laguardia.

Tras visitar a la escuadra granota, Granada y Málaga visitarán Mendi y habrá que viajar a Albacete y Las Palmas. Durísimo calendario para los de Luis García Plaza, que desde que cayeron en Ponferrada suman cinco choques sin perder, pero quién no lo tiene a estas alturas, cuando las fuerzas comienzan a estar mermadas. Por su parte, el Eibar defenderá su privilegiada posición tras cinco jornadas sin ganar (por última vez lo hizo en Miranda) comenzando en Granada. También deberá pasar por Santander y Huesca mientras a los de Garitano les vendrán Las Palmas y Sporting. Una emoción que ya estaba servida semanas atrás sigue creciendo exponencialmente.

2023-04-24T10:16:13+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo