En directo
17:00 - 18:00
Athletic

Ricardo Bochini: "Estoy muy orgulloso de recibir esta distinción"

El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, tiende la mano a Ricardo Bochini, premiado con el One Club Man 2022.
El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, tiende la mano a Ricardo Bochini, premiado con el One Club Man 2022.

Feliz y emocionado. Así ha llegado a Bilbao procedente de Argentina el mito Ricardo Enrique Bochini (Zárate, Argentina, 25-I-1954), quien será homenajeado cinco minutos antes del inicio del partido que enfrenta este sábado a la tarde a Athletic y Valencia en San Mamés tras ser galardonado como One Club Man 2022. Gran ídolo de la afición del Club Atlético Independiente, único equipo en el que militó a lo largo de una exitosa carrera que cerró en 1991 después de erigirse en el gran artífice de la época dorada de la entidad en la década de los 70, el Bocha puede presumir de haber sido considerado el mejor 10 del fútbol argentino hasta la llegada de Diego Armando Maradona y Leo Messi.

Campeón del mundo con Argentina en 1986, el de Zárate completó 20 temporadas en Independiente con un total de 714 partidos disputados, 108 goles y más de 200 asistencias. Con tamaña hoja de servicios a sus espaldas y con un reconocimiento a nivel mundial del que se ha hecho eco el Athletic ha comparecido este viernes Bochini ante los medios de comunicación para ofrecer una emotiva rueda de prensa bajo la condición de séptimo One Club Man del club rojiblanco después de Matt Le Tissier, Paolo Maldini, Sepp Maier, Carles Puyol, Billy McNeill y Ryan Giggs.

"Estoy muy orgulloso de recibir esta distinción de un club tan grande como el Athletic, conocido en todo el mundo. Tener este premio tantos años después de retirarme es algo muy importante para mí que voy a compartir con toda la gente de Independiente, porque fue el club que me dio todo desde chico", ha asegurado la leyenda argentina, "eternamente agradecido" a la entidad bilbaina por un premio "muy lindo que recibimos quienes estuvimos solo en un club y para mí, además, es el primero fuera de Argentina". "Recibir el cariño de la gente hasta el día de hoy no hay plata que lo pague", ha remarcado Bochini, convencido de que "cada vez va a ser más difícil que los jugadores completen su carrera en un club, porque el fútbol ha cambiado. Nosotros jugábamos más por el hincha que iba a alentarnos y hoy es todo muy distinto, pero un lugar en el que puede pasar es este, en Bilbao".

LA AFICIÓN DEL ATHLETIC

Respecto a sus referencias sobre la afición del Athletic, Bochini ha subrayado que "vi el otro día el partido contra el Atlético, el entusiasmo de la gente y eso me hizo recordar partidos gloriosos que ganamos con Independiente. Esta es una afición extraordinaria por cómo alienta al equipo y lo alimenta para que pueda superar los malos momentos. Su gente hace que este sea un gran equipo".

2022-05-07T17:43:02+02:00
En directo
17:00 - 18:00
Desveda
17:00 18:00
En directo
17:00 - 18:00
17:00 18:00
Email