Metro Bilbao recupera poco a poco la normalidad después de una mañana de lunes muy complicada. El suburbano confirma que ya se ha recuperado el servicio entre San Ignazio e Indautxu en ambos sentidos después del problema técnico que ha afectado a miles de usuarios. Poco a poco el servicio se irá normalizando y recuperando las frecuencias en todo el trazado.
Caos desde las 8:30 h
A través del whatsapp de ONDA VASCA 688 854 852 un oyente nos informaba de problemas en el suburbano. Al llegar a la estación de Gurutzeta-Cruces destino Basauri su tren ha sido desalojado en torno a las 8.30 horas de la mañana.
En varias estaciones se han registrado numerosas aglomeraciones al tratarse de hora punta, con miles de desplazamientos laborales y escolares.
Fuentes de Metro Bilbao han confirmado a Onda Vasca que debido a un "fallo técnico" en un tren a las 8.27 horas, que se ha parado entre San Ignazio y Sarriko, se han producido retrasos generalizados en el servicio de trenes e interrupciones del servicio entre Cruces- Gurutzeta y San Ignazio en ambos sentidos, para poder trabajar en la zona de la incidencia. Los trenes seguían circulando en el resto del trazado.
Ante la avería de Metro Bilbao, los usuarios y usuarias han intentando buscar otros medios de transporte y a las paradas de autobuses y de taxi de muchas localidades han estado colapsadas.