Actualidad

Retiran del piso de Igorre a los dos perros que sus dueños habían dejado morir

Uno de los dos hermanos acusado de maltrato animal continúa detenido y esta mañana ha estado presente en la retirada de los cuerpos de los dos canes
Uno de los hermanos ha salido esposado y con la cabeza tapado de la casa donde fueron hallados los perros muertos
Uno de los hermanos ha salido esposado y con la cabeza tapado de la casa donde fueron hallados los perros muertos

Una empresa ha retirado los cuerpos de los dos perros que fueron hallados este domingo sin vida en un piso de la localidad de Igorre. Según ha adelantado DEIA los hermanos fueron llevados a comisaría acusados de maltratar a sus canes. En estos momentos solo uno sigue detenido y esta mañana ha sido llevado esposado y bajo custodia policial.

La Ertzaintza ha permanecido buena parte de la mañana en el domicilio donde fueron hallados los cuerpos sin vida de dos perros y un tercero que logró salvar la vida alimentándose del resto de los animales. Uno de los hermanos ha abandonado el piso con la cara tapada y custodiado de dos agentes de la Ertzaintza.

El Ayuntamiento de Igorre está limpiendo este lunes la casa en la que, según cuentan los propios vecinos en los últimos meses solo se le veía entrar a "uno de los hermanos dos hermanos" y el único detenido. El otro, aunque es el propietario de los perros lleva más de un año viviendo en otro municipio. Los vecinos se muestran indignados por lo ocurrido y han mostrado su hartazgo después de meses y meses denunciando al Ayuntamiento de Igorre los olores que salían del piso, situado en la calle Sabino Arana. "Estábamos hartos. Hemos aguantado unos olores vomitivos y nos decían que no podían hacer nada", apuntan. Uno de los vecinos lamenta que no se haya actuado antes para poder haber salvado a los perros que se han muerto de hambre y de sed. "Es imperdonable. Eso es matar", apuntan. En Igorre no se habla este lunes de otra cosa.

"El ser humano, lo peor"

Alrededor del inmueble donde residía en la actualidad el único detenido se han congregado vecinos y vecinas que han mostrado su enfado ante "tanta crueldad". "El ser humano es lo peor", han lanzado, enojados. Sobre la 13.00 horas abandonada esposado y custodiado por dos agentes de la Ertzaintza el acusado de, presuntamente, dejar morir a dos de los tres perros. El tercero de los animales estaba en unas condiciones horrorosas, con pulgas, sarna, en los hueso. Eso no se puede permitir, tiene que pagar por lo que han hecho", han lanzado quienes se han concentrado alrededor del inmueble.

2023-04-25T11:17:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo