Actualidad

Retenciones en la muga de Biriatu, por el incendio de Las Landas

La A-63, la carretera que va hacia Burdeos, continúa cortada, mientras la muga está cerrada para los camiones
Incendios en Burdeos que han quemado ya más de 6.000 hectáreas

Un devastador incendio asola Las Landas y la Gironda. Ha calcinado ya 6.800 hectáreas y los bomberos no consiguen controlar las llamas. El martes se reactivaba un fuego dormido desde julio en el entorno de la población de Landiras y se extendía hacia Hostens. Desde entonces, dotaciones de bomberos llegadas desde diferentes puntos del Estado Francés y varios medios aéreos luchan contra las llamas que han alcanzado ya Las Landas.

Al menos, 10.000 personas han tenido que ser evacuadas y hay una veintena de casas quemadas en la localidad de Belin-Béliet. Además, varios bomberos han resultado heridos, de ellos, uno sufre quemaduras graves en la cara y las piernas.

Este incendio ha provocado el corte de la A-63, la principal carretera que une la muga de Biriatu con Burdeos. Los camiones tienen prohibido el paso de la muga hacia Iparralde desde ayer por la tarde, aunque de 21:30h a 7:00h se les ha permitido el paso. A esta hora, vuelven a tener cerrada la muga. En cuanto a los vehículos ligeros, en dirección Burdeos están siendo desviados -a partir de Bayona- por la A-64 hacia Pau o desde la salida nº9 (Saint Geours de Maremne) hacia Dax y Mont-de-Marsan.

11/08/2022