Actualidad

Rescatan a un niño de 7 años que amenazaba con tirarse desde el tejado de un colegio en Valencia

Los trabajadores del centro habían colocado colchonetas en la vía pública para intentar amortiguar la caída
Una furgoneta de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Una furgoneta de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han evitado este viernes que un menor de siete años se precipitase desde el tejado de un centro educativo de Valencia.

Los hechos han ocurrido sobre las 13.00 horas, cuando los policías han recibido a través de la Sala del 091 un comunicado en el que se alertaba de la presencia de un niño en un tejado, que, al parecer, amenazaba con lanzarse al vacío, ha informado la Policía en un comunicado.

Los agentes han acudido al lugar, donde han observado a un menor, separado de ellos por una barandilla de cristal, que se encontraba sobre el tejado, "nervioso" y "caminando muy próximo al borde del mismo", han indicado.

A su llegada, los trabajadores del centro se encontraban en la vía pública, donde habían colocado colchonetas para intentar amortiguar la caída, en caso de que el niño se precipitara.

Los policías han sido acompañados por un empleado del centro hasta un acceso que llevaba al tejado. Una vez allí, han indicado al menor que se aproximase a ellos. El niño ha hecho caso omiso a sus requerimientos y ha afirmado que si alguien se acercaba, se tiraría, mientras caminaba por el borde del tejado en "actitud muy nerviosa".

Finalmente, uno de los agentes ha logrado entablar conversación con el niño y le ha pedido que se acercara a la barandilla para jugar con él. El menor ha accedido y, en este momento, otro policía ha saltado la barandilla y ha logrado sujetarlo.

Hasta el lugar ha acudido también una ambulancia y bomberos, si bien el menor ya se encontraba fuera de peligro.

2023-04-29T18:56:07+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo