Reportajes

Diferentes maneras de que los pequeños disfruten del verano

Diferentes maneras de que los pequeños disfruten del verano
Escuchar
12:38

¿Quién no recuerda los veranos cuando éramos pequeños y exprimíamos los días para disfrutarlos con amigos desde la mañana hasta la noche? ¿Y los campamentos y colonias en las que pasábamos semanas viviendo nuevas experiencias y conociendo nuevos amigos? Hemos salido a preguntar a la calle cuáles son los planes que hacen los padres con los peques en verano, y bastantes personas nos han contado que recurren o recurrían a este tipo de campamentos para sus hijos en las que "pasaban la mañana", facilitando así la conciliación.

Existen varios tipos de campamentos; en los que los peques pasan la mañana, en los que se van varios días fuera de casa... Pero también hay distintas tipologías de colonias, más allá de las que todos conocemos en las que se proponen actividades en la montaña o en el mar y actividades deportivas. Por ejemplo, Camp Tecnologic, un particular proyecto cuyo objetivo es, en palabras del directos y creador Jesús Ángel Bravo, "desarrollar unas capacidades para entender cómo se construyen las cosas en esta nueva transformación digital", y todo esto sin dejar de divertirse.

Por otro lado, también hay quien prefiere evitar los campamentos y se las arregla como puede para conciliar y poder pasar tiempo con los pequeños y esto solo lo pueden conseguir "cambiando de turno de trabajo y conciliando con la familia".

El debate de los deberes es otro tema que está encima de la mesa; ¿deberían los niños hacer deberes en verano o sería mejor que descansaran y desconectaran de todo lo relacionado con los estudios durante los meses estivales? Hay quien "poner, poner, no" les ponían deberes, sino que "hacían lo que les mandaban en la ikastola" y quien apuesta por "que lean y listo".

Está claro que hoy en día no faltan opciones para que nuestros pequeños pasen un verano divertido y descansen después de un año lleno de madrugones, libros y ordenadores. Ya sea en el monte o en la playa, en el pueblo o en la ciudad, los txikis, aunque no nos lo parezca, necesitan menos de lo que creemos para pasárselo como lo que son, como niños.

 

15/07/2022
En directo
Onda Vasca En Directo