Desde hoy, todos los lunes y viernes de 6:00h a 8:00h y de 18:00h a 20:00h, los trabajadores de Avanza Movilidad Gipuzkoa pararán como medida de protesta ante las últimas agresiones que han sufrido algunos conductores y personal de taquilla. El último episodio ha sucedido este fin de semana en Eibar, episodio que se suma a la agresión sufrida por una conductora en Oñati hace unas semanas.
Entrevistado en Onda Vasca, José Manuel López, presidente del comité de empresa de Avanza Movilidad Gipuzkoa, cree que la solución pasa por poner seguridad privada en los autobuses "para que el chofer se pueda dedicar solo a conducir y no a controlar lo que pasa en la parte de atrás del vehículo"
Los paros convocados por los sindicatos afectan a las líneas de Pesa que unen Donostia con Bilbao y Gasteiz y a los servicios de Lurraldebus de la comarca de Debagoiena y sus conexiones con Debabarrena y las tres capitales vascas. El Gobierno Vasco ha fijado servicios mínimos del 30% en los tramos horarios afectados.