Reala

Real-Valencia: A Europa se va por Anoeta

En caso de ganar, los txuriurdin tendrán virtualmente sellada su quinta participación europea consecutiva
Real-Valencia: A Europa se va por Anoeta
Escuchar
02:21

Real Sociedad y Valencia se someten a examen esta noche (22 horas) en el estadio de Anoeta poniendo punto final a la jornada 36 de LaLiga EA Sports. Tres puntos con marcado sabor europeo porque, mientras el cuadro levantino quiere aprovechar su última bala para regresar a competición europea, en el local ganar significaría repetir tal éxito por quinta temporada consecutiva.

Salvo carambola en la clasificación a última hora del sábado de la próxima semana -mucho debería torcerse el guion-, no haría falta esperar más, los txuriurdin verán certificada su presencia en Europa, al menos en la Conference League a través del séptimo puesto tras la Copa ganada por el Athletic. Incluso cuenta con la ventaja de saber antes de jugar lo que su gran rival por acabar sextos, el Betis, haya sacado en Las Palmas. Por qué no, la UEFA Europa League puede ser un premio mayor a disfrutar durante el curso venidero.

Rubén Baraja activará a buen seguro un planteamiento ganador, aprovechando el incuestionable talento de su plantel de mediocampo hacia adelante, para apurar sus opciones. Meritorio, muy meritorio en lo deportivo lo de este club que ha venido significando durante los últimos tiempos una auténtica casa de los líos. Ver rodar el balón a orillas del Turia ha dado verdadero gusto este curso.

Tan meritorio o más es lo de Imanol Alguacil y su tropa, que ante la parroquia realzale buscan, por fin, dar un golpe de timón a su racha en el Reale Arena, que les ha privado de alcanzar cotas mayores. Aún hay tiempo para finiquitar esta rémora con el choque de hoy y el que llegará dentro de nueve días ante el Atlético de Madrid, que a su llegada a Donostia poca cosa se va a jugar. En medio se acometerá el crucial duelo del domingo en el Benito Villamarín ante los béticos que puede acabar determinando el acreedor a la sexta plaza de esta Liga.

Alguacil: "Entrar cinco años seguidos en Europa tiene un valor enorme"

De las palabras vertidas por el técnico de Orio en la previa destacan las referidas a que el club va hacer historia si obtiene el pasaporte continental en cinco años encadenados. "Cero excusas con los que estamos y sabiendo lo que nos jugamos, con muchas ganas de ofrecer un buen partido y ganar porque supone hacer historia, y eso es muy importante. No sé quién no lo valora, yo lo valoro y mucho. Recordad donde estaba este equipo, y no hace mucho", y ahora se ha logrado llegar hasta octavos de la Champions, las semifinales de Copa y ahora estar a las puertas del viejo continente. "Tiene un valor enorme. Mucho, mucho, mucho, pero que mucho valor. Y seguramente con el paso de los tiempos nos daremos cuenta".

El entrenador realista advierte de lo complejo del choque y de sus claves. "El que mejor entre al partido y acierte en los detalles, se lo va a llevar. Un rival con muchísimas ganas y va a ser un partido de tú a tú. Rubén ha hecho un gran trabajo, jugando con muchos chavales jóvenes...felicitarle. Espero un Valencia similar al de las últimas jornadas".

Alguacil cuenta con las bajas de Galán y Zubimendi, que no han podido recuperarse a tiempo y que acompañan en la enfermería a Aihen, Zubeldia y Carlos Fernández, autor, por cierto, del único gol marcado en el encuentro de la primera vuelta en Mestalla. Por parte ché faltará Fran Pérez, también por lesión.

En cuanto a los onces probables, por la Real: Remiro; Odriozola, Le Normand, Pachecho, Tierney; Brais, Turrientes, Merino; Becker, Oyarzabal y Kubo; y por el Valencia, Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Cenk, Yarek; Javi Guerra, Pepelu; Peter González, Diego López, Sergi Canós; y Yaremchuk.

El riojano Soto Grado ha sido designado para dirigir este partido que tendrá en el VAR al andaluz Figueroa Vázquez. Una hora antes de su comienzo, a las 21 horas, ONDA VASCA comenzará su retransmisión que incluye la narración a cargo de Samu Valcárcel.

Etiquetas
2024-05-16T10:35:47+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo