Deportes

Quique Sánchez Flores, destituido como entrenador del Getafe

El conjunto madrileño, que se está jugando la salvación, ha encadenado cinco partidos consecutivos sin ganar en LaLiga
Quique Sánchez Flores ha dejado de ser entrenador del Getafe.
Quique Sánchez Flores ha dejado de ser entrenador del Getafe.

El técnico madrileño Quique Sánchez Flores ha sido destituido como entrenador del Getafe este jueves, con el equipo jugándose la salvación y después de encadenar dos derrotas seguidas ante dos rivales directos, dando por finalizada su tercera etapa al frente del banquillo 'azulón', según ha informado la propia entidad en un comunicado.

"El entrenador madrileño y su cuerpo técnico dejan de pertenecer a la entidad azulona. Desde el club le agradecemos el compromiso y profesionalidad que han demostrado desde su llegada con este club, y su dedicación en todo momento", avanzó el Getafe en una escueta nota.

Sánchez Flores inició su tercera etapa como entrenador 'azulón' en octubre de 2021, cuando cogió al equipo colista con un solo punto en los ocho primeros encuentros de la 2021-2022. Desde entonces, ha dirigido al Getafe 66 partidos, con 18 victorias, 24 empates y 24 derrotas.

El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid enlaza cinco partidos sin ganar en Liga, con tres derrotas -dos de ellas consecutivas ante Mallorca (3-1) y Almería (1-2)- y dos empates. Tras esta mala racha, el madrileño deja al Getafe decimoséptimo, solo un punto por encima del descenso que marca el Valencia con 30 unidades.

Tras esta tercera etapa en el Getafe, en la que puntuó ante los 'grandes' Real Madrid, Barça y Atlético, Quique Sánchez Flores, quien renovó por dos años el curso pasado tras asegurar la permanencia, se ha convertido en el tercer entrenador que más partidos (118) ha dirigido al Getafe en su historia.

El club 'azulón' no anunció todavía el recambio para el que es el noveno entrenador destituido esta temporada en LaLiga Santander. El Getafe, en plena lucha por conseguir la permanencia, afrontará este domingo la jornada 32 de la competición doméstica ante el RCD Espanyol en Cornellà.

2023-04-28T11:30:10+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo