Actualidad

Puigdemont le busca la boca a Sánchez

El líder de Junts le recuerda al presidente del Gobierno español que tiene varias deudas sin pagar y le exige que se someta a una cuestión de confianza
Carles Puigdemont a Sánchez: "O cuestión de confianza o..."
Carles Puigdemont a Sánchez: "O cuestión de confianza o..." / E.P.

Después de unas semanas de perfil bajo, Carles Puigdemont ha vuelto a los titulares con el enésimo ultimátum a su permanente deudor Pedro Sánchez. Desde la Bélgica de la que no puede regresar todavía, el líder de Junts plantea al presidente del Gobierno español que se someta a una cuestión de confianza.

#PuntoDeInflexiónO...

“...dejarlo correr”

Lo que no deja claro Puigdemont en su envite es si habrá consecuencias y cuáles en caso de que Sánchez opte, como parece que va a hacer, por fingir que no ha escuchado nada. “Ha llegado el momento o bien de un punto de inflexión o bien de dejarlo correr para no hacer perder el tiempo ni la paciencia a nadie”, fueron las palabras exactas del president expatriado tanto frente al atril como en su cuenta de X. En este punto y hora, nadie es capaz de asegurar fidedignamente el significado preciso de la expresión “dejarlo correr”.

#DosOpciones

Feijóo, ni sí ni no

Salivando con delectación, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, formulaba su propia disyuntiva. “Sanchez tiene dos opciones: más cesiones al separatismo o finalizar la legislatura”, remataba su mensaje.

Ni en esas líneas ni en las anteriores cabía intuir si el jefe del clan de los genoveses está de acuerdo o no con la propuesta de su archienemigo catalán. Sí se permitía, sin embargo, ejercer de moralista y recordarle a Junts elevando el mentón que “pactar con quien no es de fiar siempre lleva a malos resultados”. Si lo sabrá él. Que le pregunten por Abascal.

#EstoPasará

Rufián cita a Rufián

Sin disimular su regocijo por el epidosio, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, rescataba sus propias palabras del pasado mes de mayo, cuando le pronosticó a Núñez Feijóo que llegaría a pactar con Junts. La respuesta del interpelado fue una sonrisa desdeñosa.

Lanzado el desafío por parte de Puigdemont, y vista la ambigüedad de la reacción del líder del PP, Rufián renovaba el vaticinio y dictaba sentencia: “Esto pasará. Simplemente van dando pasos para venderlo”. El tiempo lo dirá.

#SeRomperáLaConfianza

Podemos también aprieta

Por si no bastaba con uno, Sánchez ha recibido un segundo aviso a navegantes de otra de las formaciones cuyos votos necesita perentoriamente. Desde el flanco izquierdo, y utilizando también la palabra confianza, Podemos le ha recordado al presidente del Gobierno español que “si no hay impuesto a las energéticas, no nos sentaremos a negociar los presupuestos Generales de Estado”.

2024-12-10T17:38:02+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo