En directo
15:00 - 16:00
Bizkaia

Primer día de muchas dudas y fallos técnicos en la llegada de la Ota a la periferia de Bilbao

Hoy hay muchos sitios libres para aparcar en las nuevas zonas de pago de San Ignacio, Ibarrekolanda y La Peña
Primer día de muchas dudas y fallos técnicos en la llegada de la Ota a la periferia de Bilbao
Escuchar
00:27

 

Como suele ocurrir con todos los estrenos, la llegada de la Ota hoy a los barrios de La Peña, Ibarrekolanda y San Ignacio-Elorrieta ha traído consigo muchas dudas, y algunos fallos técnicos en determinados parquímetros.

En concreto, desde hoy han empezado a funcionar las 3.590 plazas de aparcamiento regulado en San Ignacio, Ibarrekolanda y Elorrieta y otras 630 en La Peña. Y es cierto, que en este día del estreno, no todo ha ido sobre ruedas en cuanto a la tecnología se refiere. Fuentes municipales nos han confirmado en Onda Vasca, que el viernes se comprobó que todas las máquinas estaban a punto, pero hoy a lo largo de toda la mañana los técnicos han tenido que ir actualizando los parquímetros, revisando el software y las pantallas en las que se podía leer el mensaje de "no disponible". Además, algunas máquinas, de las 80 expendedoras nuevas, han amanecido hoy cubiertas de plásticos negros, por la protesta de los trabajadores, sin convenio actualizado ni subida de sueldo desde hace once años según denuncia el sindicato Ela. Con todo, desde el ayuntamiento de Bilbao, Nora Abete, la concejal de Movilidad, recuerda que esta primera semana es de adaptación, así se puede leer en los propios tickets, y de hecho se siguen recibiendo peticiones de los vecinos para las tarjetas de pago anual. Así que el consistorio está siendo más permisivo.

Ampliación de la Ota a petición de la mayoría de los vecinos que veían cómo sus barrios eran el parking gratuito para muchos. Hoy en cambio, se están viendo muchas plazas libres en el parque Ibaieder de la Peña, en la calle Zamakola, o en el tramo de la avenida Zarandoa cercano la ingeniería Idom en San Ignacio

Recordamos además, que desde hoy también se ha ampliado la zona 8 de la OTA en Deusto a la Avenida Madariaga, ya su parking exterior, además de a las Calles Morgan, e Ibarrekolanda.

Y un apunte más, aviso recordatorio a los vecinos residentes en la zona del Ensanche. Desde hoy estos vecinos de Indautxu y Abando y ya solo pueden aparcar en su zona de referencia de la OTA, no en las 1, 2 y 3, como han hecho durante la pandemia, porque este fin de semana se han retirado ya las terrazas covid habilitadas en calzada, que reducían el número de plazas para aparcar. 

Si viven en estas nuevas zonas y sectores ampliados, y todavía no lo han hecho, pueden solicitar su tarjeta de residentes en la sede electrónica www.bilbao.eus/eudala, o de forma presencial con cita previa, en la planta baja del Edificio San Agustín o llamando al 010.

 

2022-05-02T12:54:25+02:00
En directo
15:00 - 16:00
Onda Vasca con Juanjo Lusa
15:00 16:00
En directo
15:00 - 16:00
15:00 16:00
638 052 141