En directo
01:00 - 06:00
Athletic

Premio a los hermanos Williams, una alianza histórica en el Athletic

Espanyol 1 - 1 Athletic
Nico Williams felicita a su hermano Iñaki tras marcar el gol del empate.
Nico Williams felicita a su hermano Iñaki tras marcar el gol del empate.

LA visita al Espanyol en jornada intersemanal, finalizada con unas asombrosas tablas dado el carrusel de ocasiones que tuvo el Athletic para adjudicarse los tres puntos, sirvió para asistir a un acontecimiento histórico en clave rojiblanca. Los Williams, por primera vez, compartieron once inicial en LaLiga y lo celebraron con gol del mayor de los hermanos en un partido en el que ambos tuvieron un papel destacado.

El Espanyol - Athletic, en imágenes. Fotos: Athletic Club y EFE

Iñaki, silbado anoche por censurar en su día los gritos racistas que recibió por parte de un sector de la afición periquita en enero de 2020 por la calle de la amargura a la pareja de centralebien acompañados por un eléctrico Iker Muniainentonado Oihan Sance un formidable encuentro que tocó a su fin para el menor de los Williams en el minuto 72 su hermano había perforado ya las redes

No desaprovechó Iñaki en boca de gol un pase atrás de Iñigo Lekue para hacer el 1-1 en un envite en el que Nico también tuvo opción de ver portería. Su primera mitad, brillante, se desarrolló en medio de incesantes unos contra uno saldados con éxito y un disparo mordido que bien pudo poner por delante en el marcador al Athletic en el minuto 2. Madrugó Nico para buscar la portería de Diego López y hacer gala de su descaro y verticalidad, un auténtico tormento para la zaga del Espanyol, incapaz de contener la avalancha que desató por su banda el menor de los Williams.

En el minuto 44, para más inri, los hermanos, protagonistas en una cita para la historia, a punto estuvieron de asociarse para el gol. Conectó Iñaki mediante un preciso pase a la espalda de los centrales con Nico, quien enfiló la portería periquita, pero vio cómo Pedrosa se lanzaba al césped para interceptar su disparo en el vis a vis con el guardameta gallego.

35 AÑOS

Lamentaron ambos que la jugada no acabara en el fondo de las redes en una noche sumamente especial, pues hacía 35 años que dos hermanos no compartían alineación en el Athletic. Julio y Patxi Salinas, en un encuentro disputado en 1986 en el Vicente Calderón, eran los últimos en hacerlo hasta anoche. Iñaki y Nico tomaron el testigo con gratas sensaciones en el apartado personal, pero amargas en el plano colectivo, pues los de Marcelino García Toral dejaron escapar dos puntos en un choque en el que realizaron hasta 23 remates, siete de ellos a portería.

 

 

Con su diana Iñaki Williams alcanzó los setenta goles como rojiblanco, 41 de ellos lejos de San Mamés, tal como expuso Adurizpedia a través de Twitter. Una vez estrenada de inicio la alianza entre hermanos está por ver si repiten el domingo en todo un derbi contra la Real en Anoeta.

Julio y Patxi Salinas, en el Vicente Calderón en 1986, fueron los últimos hermanos que compartieron once titular en el Athletic

28/10/2021
En directo
01:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
01:00 06:00
En directo
01:00 - 06:00
01:00 06:00