Vida y estilo

Por qué debes meter tres pelotas de tenis en la lavadora

El movimiento de estas bolas y el tejido que las recubre te pueden ayudar a que tus lavados sean más eficientes
Pelotas de tenis amarillas.
Pelotas de tenis amarillas.

La lavadora es desde hace años un electrodoméstico imprescindible en el hogar que nos permite tener siempre la ropa limpia y sin apenas esfuerzo. Con solo apretar un botón nos ahorra la ardua tarea de lavarla a mano.

Tanto la ropa de cama, como la de casa, la de baño o la de vestir requieren sus propios cuidados por lo que, para conservarlas en perfecto estado, es importante seguir las instrucciones de lavado que indique el fabricante en cada caso.

El truco de las pelotas de tenis

Hay un pequeño gesto con el que puedes hacer que los lavados sean aún más eficientes: consiste en introducir tres pelotas de tenis en el tambor de la lavadora. Es importante que las pelotas sean de calidad, mejor si son blancas, y en el caso de que sean de color es imprescindible cerciorarse de que no destiñen para que la ropa no resulte dañada.

Plumíferos y rellenos nórdicos más huecos

Meter tres pelotas de tenis en el tambor de la lavadora antes de introducir la ropa que vas a lavar hará que durante el centrifugado las prendas no se apelmacen. Los golpes de las pelotas favorecerán el movimiento de la ropa impidiendo que se hagan pliegues o arrugas en ella.

Los plumíferos o los rellenos de plumas de los edredones nórdicos, lavados con agua fría y con un centrifugado suave, quedarán aún más huecos y esponjosos gracias al efecto de las pelotas de tenis.

Atrapa pelos y pelusas

El fieltro de nailon o de lana que recubre las pelotas de tenis puede ser un gran aliado para combatir la presencia de pelos y pelusas en determinadas prendas de ropa. Tanto si tienes mascotas que desprenden pelo y te lo dejan en la ropa, como si entre las prendas que lavas hay alguna que suelte pelusa, las pelotas de tenis conseguirán atraparlas. Y es que no hay nada más molesto que una prenda recién lavada y llena de pelos o pelusas.

Toallas de algodón de distintos colores en el tambor de la lavadora.

Toallas de algodón de distintos colores en el tambor de la lavadora.

De todas formas, igual que evitas mezclar ropa blanca con ropa de color en un mismo lavado, es importante no mezclar prendas de diferentes tejidos en una misma lavadora. Meter prendas de lino, algodón o lana juntas es una de las principales causas de la aparición de las pelusas en la ropa.

Un vídeo de TikTok nos muestra este truco definitivo para que tu ropa nunca más salga de la lavadora con pelusas.

Secado más rápido

Otra ventaja de meter pelotas de tenis a la lavadora es que la ropa se secará más rápido. El movimiento de las pelotas dentro del tambor facilita la circulación del aire entre las prendas haciendo que no se peguen y que queden así menos húmedas.

El truco de las bolas de papel de albal

Cuando lavas la ropa en la lavadora, se desprenden cargas eléctricas procedentes de la misma lavadora o del roce de las prendas durante el lavado. Esto puede provocar una electrificación de los tejidos y hacer que se desgasten y se estropeen llegando incluso a romperse.

Pues bien, para absorber la energía eléctrica y evitar que las prendas se dañen existe un sencillo truco que consiste en meter en cada lavado tres bolitas de papel de aluminio del tamaño de una pelota de golf. Se trata de un remedio casero muy económico, ya que puedes volver a reutilizar las bolas al menos durante seis meses.

Si las prendas que vas a lavar suelen adquirir mucha electricidad, recuerda utilizar suavizante, así como un programa corto de centrifugado para no empeorar el problema.

Nunca en la secadora

En el caso de la secadora, todavía se acumula más electricidad estática, ya que cuanto más se roce la ropa entre sí estando seca, mayor carga se generará. Por su propiedad de atraer el calor, en este caso no es recomendable introducir papel de aluminio, ya que al calentarse a altas temperaturas podría estropear la ropa delicada.

2024-04-28T10:01:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo