En directo
00:00 - 06:00
Actualidad

Pfizer invertirá 112 millones de euros para aumentar la producción del antiviral 'Paxlovid'

Planta de la compañía farmacéutica Pfizer en Kalamazoo, Michigan (Estados Unidos).
Planta de la compañía farmacéutica Pfizer en Kalamazoo, Michigan (Estados Unidos).

Pfizer ha anunciado este lunes que invertirá 120 millones de dólares (112 millones de euros) en sus instalaciones de Kalamazoo, Michigan (Estados Unidos) para la producción del antiviral contra la COVID-19 'Paxlovid'.

Esta "importante inversión" permitirá a Pfizer "aumentar la capacidad de suministro de 'Paxlovid' según sea necesario para ayudar a satisfacer la demanda mundial", según ha explicado la compañía a través de un comunicado.

La financiación, que ampliará la producción del principio activo farmacéutico y de los materiales de partida utilizados en la fabricación de nirmatrelvir (uno de los componentes de 'Paxlovid'), creará más de 250 puestos de trabajo altamente cualificados en el centro de Kalamazoo.

"Pfizer ha hecho posible lo imposible, fabricando miles de millones de dosis de vacunas y ahora millones de tratamientos para ayudar a combatir la mortal pandemia de COVID-19. Al aumentar la producción en nuestras instalaciones de Michigan, estamos tanto ayudando a los pacientes de todo el mundo como expandiendo una importante innovación de fabricación a los Estados Unidos", ha comentado el presidente y director general de Pfizer, Albert Bourla.

Los materiales de partida registrados son las materias primas que se convierten químicamente en el principo activo, que es el ingrediente clave de un medicamento. "Producir 'PAXLOVID' requiere una cantidad significativa de capacidad de fabricación en todos los aspectos del proceso de producción", explica Pfizer en un comunicado.

Hasta la fecha, Pfizer ha enviado 12 millones de tratamientos del antiviral a 37 países, incluidos 5 millones de tratamientos a Estados Unidos, y ha fabricado casi 17 millones de tratamientos en total.

Pfizer también tiene previsto ampliar su planta de producción de productos farmacéuticos inyectables estériles Modular Aseptic Processing en Kalamazoo con una inversión de segunda fase. La ampliación se suma a una inversión inicial de 450 millones de dólares (420 millones de euros) en la primera fase para construir una instalación de producción de 37.000 metros cuadrados en Kalamazoo, y consolida a esta planta como "una de las instalaciones de producción de productos farmacéuticos inyectables estériles más avanzadas del mundo".

"La planta de Kalamazoo de Pfizer ha estado a la vanguardia de la fabricación de productos farmacéuticos durante más de 135 años a través de la empresa heredera Upjohn. Las instalaciones de Kalamazoo utilizan algunas de nuestras tecnologías de fabricación más innovadoras y han sido esenciales en la lucha de Pfizer contra la COVID-19, produciendo hasta la fecha casi mil millones de dosis de la vacuna en estas instalaciones. Con esta ampliación, seguiremos invirtiendo en la próxima generación de fabricación y resistencia de la cadena de suministro", ha remachado el director de Suministros Globales de Pfizer, Mike McDermott.

2022-06-07T18:30:03+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00