En directo
06:00 - 07:00
Política

Patxi López descarta posicionarse sobre sus posibilidades para sustituir a Lastra

López califica de "rumorología" las afirmaciones que le sitúan como sustituto de Lastra o como portavoz de la Ejecutiva del PSOE
Patxi López es actualmente responsable del área de Memoria Democrática y Laicidad del PSOE.
Patxi López es actualmente responsable del área de Memoria Democrática y Laicidad del PSOE.

El diputado socialista, Patxi López, ha rechazado este martes entrar en "elucubraciones" sobre la posibilidad de que pueda sustituir a la hasta ahora vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, o incluso que pueda ser el relevo del actual portavoz de la Ejecutiva federal, Felipe Sicilia.

López ha señalado que se trata de "rumorología" y, por ello, no contestará "ni a una cosa ni a la otra", en línea con la discreción que siempre ha mantenido sobre estos asuntos. "No comento nada", ha añadido.

Estas "elucubraciones" se extendieron este lunes dentro del partido, ante la noticia de que Lastra renunciaba al cargo como número dos del Partido Socialista al tener un embarazo de riesgo que le impedía seguir con la actividad que le exigía ejercer la Vicesecretaría.

Voces del socialismo en Madrid apostaban por que el sustituto fuera Patxi López, responsable ahora del área de Memoria Democrática y Laicidad, o incluso por que relevara como portavoz a Felipe Sicilia en una posible reconfiguración de la dirección del partido, algo que decidiría el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y trasladaría al Comité Federal para adoptar una resolución final, según han informado fuentes de la formación socialista.

Aunque la renovación de responsabilidades en la ejecutiva del partido se preveía que se hiciera en septiembre, la dimisión de Adriana Lastra como vicesecretaria general podría precipitar los nuevos nombramientos. En todo caso, Patxi López ha asegurado que "todo son elucubraciones" y ha rechazado realizar declaraciones al respecto.

2022-07-20T09:28:02+02:00
En directo
06:00 - 07:00
Made in Onda Vasca
06:00 07:00
En directo
06:00 - 07:00
06:00 07:00