En directo
00:00 - 06:00
Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia confía en restablecer esta tarde el acceso a Rontegi desde la calle Buen Pastor

El Diputado Imanol Pradales confirma que en una de las catas de las obras para ampliar el intercambiador de Cruces se ha tocado un elemento en mal estado
Tele 7
La Diputación Foral de Bizkaia confía en restablecer esta tarde el acceso a Rontegi desde la calle Buen Pastor
Escuchar
03:39

Un tramo del vallado y del encofrado perteneciente a las obras que se están realizando en el puente de Rontegi a la altura de Barakaldo se ha desprendido esta mañana.

Los cascotes y las piedras han caído varios metros sobre un vehículo que circulaba por debajo del viaducto impactando en él y rompiendo una de las lunas. Afortunadamente no se han producido heridos de importancia aunque la conductora ha tenido que ser atendida tras el impacto. 

El desprendimiento ha obligado a cortar la entrada y salida de Barakaldo en las inmediaciones del puente de Rontegi, tras caer unos cascotes desde la carretera que sobrevuela la calle Buen Pastor de Lutxana, se ha producido durante la realización de unas catas destinadas a encontrar los puntos que deben reforzarse en la estructura para dotarla de un nuevo carril. Así lo ha explicado este mediodía el diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, tras una visita al lugar del suceso. Según ha avanzado, para este mediodía está prevista la apertura de un primer carril de doble sentido que permita ir retomando la circulación y a la tarde volverá la zona a la normalidad.

«Estamos haciendo unas obras en el intercambiador de Cruces, trabajando para ampliar esta plataforma, y desafortunadamente esta mañana estaban haciendo una serie de catas y se ha debido de tocar un elemento que no estaba en las mejores condiciones. Eso ha traído que haya habido un pequeño desprendimiento de la imposta y la albardilla, que es como se llama el reborde de la plataforma que ha caído, con la mala fortuna de que le ha afectado a la luna de un vehículo. Una persona ha tenido unos daños, afortunadamente muy leves», ha explicado Pradales, añadiendo que se está realizando «una investigación exhaustiva» del motivo del desprendimiento.

 

2022-05-19T12:29:37+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00